Plataformas 07.12.2018 > Latinoamérica

“Realizamos alianzas para tener propuestas más interesantes e integrales”

Así lo manifiesta Helga Lightowler, directora de contenidos del Cono Sur para Discovery Networks, sobre la estrategia de creación de producciones originales de la compañía en la región.

A partir de la tendencia en la industria, Discovery Networks comenzó a desarrollar contenidos originales junto a otros jugadores de la industria, como operadores de TV paga, y anunciantes que se integran de forma orgánica. Este año alcanzaron a realizar 12 producciones propias en el Cono Sur.

“Esta estrategia de creación de contenidos originales de 2018, que replicaremos en los próximos años, tiene la convicción de unirnos tanto con afiliados como con ventas publicitarias para poder crear contenidos de calidad con géneros que funcionan para nuestros canales”, señala Helga Lightowler, directora de contenidos del Cono Sur para Discovery Networks. “Estamos generando oportunidades, haciendo alianzas con los canales de aire y plataformas digitales, como Cablevisión y Directv.  En la industria vamos a una etapa de alianzas para tener propuestas más interesantes e integrales”, afirma.

En este sentido, la compañía programa realizar la segunda temporada de The barber jobs y Naturaleza salvaje para Discovery, junto a varios contenidos para Home & Health. “Todo esto con la idea de dar un poco de localización a los canales para que los argentinos se sientan parte; mientras estamos trabajando en Chile. En la industria en general, las marcas con los valores se unen a nosotros para ampliar valores a una misma audiencia”, agrega la ejecutiva.

Explica que no tienen estipuladas cantidad de horas de producción propia por año sino “son oportunidades”, aunque siempre apuestan a incrementar más horas que el año anterior. “Ya tenemos proyectos que se están produciendo y se estrenarán en el primer trimestre para Discovery, Home & Health, Discovery Kids e ID”, comenta.

Con The barber jobs, Discovery Networks alcanzó la creación de 12 contenidos originales para sus marcas. Esta última serie de entretenimiento reúne un universo de géneros y gustos masculinos reconocidos y consumidos en Discovery Channel, como los automóviles, motos, tatuajes, tragos, los deportes, etc.

En cuanto al tipo de tecnologías, Lightowler señala que desde el pasado año en Discovery crean contenidos para cualquier plataforma, no solo para la televisión tradicional. “Generamos un 360° donde de un mismo contenido lo pensamos para otras plataformas y redes sociales porque sabemos que la audiencia busca las marcas tanto en apps como en redes digitalmente como en la manera tradicional. Trabajamos con el mismo foco en todos los aspectos”, concluye.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?