Plataformas 01.11.2016 > Argentina

'Raíces' lideró en audiencia en Argentina

El debut de la remake de la clásica historia de Kunta Kinte alcanzó la posición #1 en hombres y mujeres de 35-49 y #2 en mujeres de 18-49 de clase media alta.

History anunció que el estreno de la remake de la miniserie Raíces registró récords de audiencia en la Argentina. Este especial, que se emitió del lunes 17 de octubre, posicionó al canal como el primer canal en el segmento de televisión paga en Hombres y Mujeres de 35-49 años  y en la segunda posición en el ranking de Mujeres de 18-49 de clase Media-Alta en el mercado local.

“El éxito de 'Raíces' en Argentina ratifica la preferencia de nuestra audiencia y el liderazgo de History en historia hecha entretenimiento con contenido de primer nivel”, comento Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.

Este especial de TV que define a la marca History marcó el liderazgo en argentina en el ranking de Hombres y Mujeres de 35-49 años por la emisión total de la miniserie con 2.61% de Shr%, y segunda posición con un share de 3.53% en su debut. Por otro lado, a pesar de que la audiencia del canal continúa siendo liderada por el público masculino, se destacaron importantes cifras en cuanto a la audiencia compuesta por mujeres. El share en el rango de Hombres de 18-49 años de Clase Media-Alta en el debut fue de 1.59% y, por el promedio de los cuatro días fue de 1,20%. Por su parte, el share para Mujeres de 18-49 años de clase Media-Alta en el debut de la miniserie fue de 3.67%, y de 2.64% para la emisión total, lo que permite quebrar la percepción de que el canal History es exclusivamente para un público masculino.

Además, en el debut de la miniserie se destacan picos de share de 3.53% en el segmento de Hombres y Mujeres de 35-49 años, 2.66% de share para Hombres mayores de 18 años y 2,45% en Hombres de 18-49 años. Asimismo, para estas tres categorías demográficas, el share por el promedio de los cuatro días en que se emitió la miniserie fue de 2.61%; 1,70% y 1,49% respectivamente.

Por otro lado, los tiempos registrados frente al televisor (ATS) registraron grandes marcas para estas demografías destacadas. El promedio ATS de la emisión de toda la miniserie en Hombres y Mujeres 35-49 años fue de 58:09 minutos por capitulo.

Raices, que se transmitió en 4 noches consecutivas en la Argentina y en Latinoamérica, es la nueva versión de la clásica miniserie del mismo nombre ('Roots') - fenómeno televisivo a fines de los años ’70-, basada en la novela de Alex Haley, que relata la historia de esclavitud de Kunta Kinte, ancestro del autor, y la liberación de sus descendientes.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?