Plataformas 21.03.2017 > Latinoamérica

Punta Show 2017 como escenario para el fortalecimiento de Pymes

Ahora con sede en Montevideo, el tradicional encuentro de televisión y telecomunicaciones tuvo su apertura con una buena convocatoria. El show se extenderá hasta el 22 de marzo.

Si bien hubo varias e intensas conferencias previas, la presidenta de Grupo Isos, María del Carmen Soto, abrió la exposición comercial del show con el corte de cinta, tras decir que Uruguay “recibe a los programadores con gran entusiasmo para trabajar juntos en el intercambio y crecimiento del sector audiovisual”. El evento se extiende del 21 al 22 de marzo en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel de la capital uruguaya.

Tras agradecer a la industria por el apoyo a la organización de Punta Show, la titular del Grupo Isos comentó que ante los cambios “existen alianzas para hacer las operaciones más competitivos, estando atentos a las oportunidades que pueden aparecer y siendo creativos a la hora de ofrecer servicios a los usuarios”.

La 14º edición tiene como punto central un programa orientado a que los programadores puedan presentar sus contenidos en el formato denominado ‘screenshot’ en el que participan operadores, agencias de medios y representantes de la industria audiovisual. Además se profundiza sobre la convergencia, especialmente alineados con las nuevas tendencias de consumos a través de plataformas multipantalla, desafíos de la producción de contenidos audiovisuales y la importancia de las redes sociales.

“Está claro que la participación en el evento de operadores independientes, agrupados en Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA); así como la Unión de Operadores de Latinoamérica (UOL) y una fuerte participación gubernamental muestran un escenario de diálogo y búsqueda de alternativas para el fortalecimiento de las PYMES en un sector tan vital y estratégico de nuestro país y la región”, sostuvo la titular de Grupo Isos ante Daniel Martínez, intendente de Montevideo; Andrés Tolosa, presidente de Antel; Silvana Olivera, presidente de URSEC; Carmelo Ruggiero, titular del Certal; Washington Melo, presidente de CUTA, y funcionarios gubernamentales.

La primera jornada de Punta Show 2017 cierracon el coctail de bienvenida en salón Arcadia del hotel Radisson, auspiciada por FOX International Channels Latin America.

Como parte del programa de charlas y conferencias de PuntaShow edición Montevideo, Felipe de Stefani de Turner International Argentina presentará mañana (miércoles 22 de marzo a las 12 hs) su ponencia titulada ‘Tendencia Globales en medios y entretenimiento’.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?