Plataformas 21.08.2014 > Mundo

Pronostican que habrá 820 canales Ultra HD en 2025

Así lo asegura el último informe realizado por la consultora NSR, que sostiene que el proceso será liderado por el DTH.

Los pronósticos de NSR, medidos para 2025, indican que en esa fecha todas las regiones disfrutarán de la emisión de contenidos Ultra-HD, no sólo a través de DTH, sino también vía satélite, por cabeceras de TV por cable y proveedores de IPTV. En 2025, las plataformas DTH seguirán encabezando la tendencia, con más de 560 canales 4K y 8K Ultra-HD en emisión. Sin embargo, el cable y el IPTV también verán un crecimiento saludable de la demanda vía satélite, con más de 260 canales distribuidos por cable y cabeceras IPTV.

Alan Crisp, analista de NSR y autor del informe, explica: “En los últimos años, y con los avances tecnológicos previos relacionados con contenidos de televisión, hemos visto una serie de obstáculos, como el costo prohibitivo para los usuarios finales de contar con televisores aptos para los nuevos tipos de contenido. Hace 15 años, con el HD, había un importante escollo. Por el contrario, con la Ultra Alta Definición, este obstáculo se está erosionando rápidamente, con sets de TV compatibles con la UHD, reduciendo los precios incluso hasta US$1000. Además, nuestro trabajo de NSR señala que una serie de operadores de satélites y plataformas de DTH, de regiones tan diversas como América del Norte o el Sur de Asia, están invirtiendo fuertemente en contenido UHD y decodificadores compatibles con UHD”.

El estudio también prevé un crecimiento significativo de los ingresos para el Ultra-HD, con más de US$370 millones por la necesidad de disponer de la tecnología indispensable para disfrutar de estos nuevos tipos de contenido. Además de ser la ‘próxima gran estrella’ en la transmisión televisiva, también se espera que el Ultra-HD resulte un diferenciador importante entre las plataformas de DTH. Éste será el caso no sólo en las regiones desarrolladas, sino también en aquellos países en desarrollo, en los que unos pocos canales de UHD podrían hacer la diferencia en la captación de abonados (decenas o cientos de miles de ellos), aunque a relativamente bajos ingresos promedio por usuario.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?