Plataformas 18.07.2013 > Mundo

Phil Kent tiene sucesor en Turner

Luego de once años como CEO de Turner Broadcasting System, Kent dejará su cargo y será reemplazado por John Martin desde el 1 de enero de 2014.

El presidente y CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, anunció que John K. Martin será el nuevo CEO de Turner Broadcasting System a partir del 1 de enero de 2014, sustituyendo en el cargo a Phil Kent, quien servirá como presidente por un período de transición en 2014.

"El excepcional liderazgo de Phil Kent en Turner ha impulsado gran parte del reciente éxito de Time Warner. Hemos acordado que este es el momento indicado para anunciar la nueva generación de liderazgo, y estoy encantado de que servirá como presidente", expresó Bewkes. Al tiempo que añadió: "Martin es uno de los ejecutivos más capaces y con mentalidad estratégica. Como CFO, lideró el diseño y la implementación de nuestra estrategia financiera que ha ayudado a Time Warner a ofrecer beneficios superiores a nuestros accionistas. Tengo gran confianza en que se basará en el éxito que Phil ha logrado para llevar a Turner aún más alto"

Por su parte, Kent señaló: "Martin tiene un profundo conocimiento y respeto por la posición y la relevancia de Turner dentro del portfolio de Time Warner. Está muy bien considerado en Turner y será un fuerte líder para nuestra compañía".  

Como CFO de Time Warner, actualmente Martin supervisa todas las áreas de finanzas, contabilidad, fusiones y adquisiciones, auditoría interna, relaciones con inversores, tesorería e impuestos de Time Warner, así como los departamentos de recursos humanos corporativos, desarrollo y crecimiento del personal, compensación y beneficios, reclutamiento internacional, seguridad y transporte.

"Soy el beneficiario del liderazgo ejemplar de Phil, y será un privilegio trabajar con él y con el talentoso equipo de Turner. Espero trabajar más de cerca con todos en Turner para crear más oportunidades para los consumidores, anunciantes y nuestros socios de distribución", dijo John Martin.

Time Warner anunció que en las próximas semanas nombrará al sucesor de Martin en el cargo de CFO de la compañía.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?