Plataformas 13.11.2014 > Latinoamérica

Paramount Channel: Entretenimiento de calidad, con el sello de Hollywood

El Gerente de Marca del nuevo canal, Carlos Penzini, dijo que la señal se lanza en más de 15 millones de hogares de Latinoamérica, tras su buena experiencia en otras regiones, ofreciendo los mejores títulos de uno de los más grandes estudios.

¿Qué contenidos trae de Paramount Channel a las pantallas de Latinoamérica? 

Viacom International Media Networks lanzó este canal en los dos últimos años en más de cinco mercados alrededor del mundo, como España, Francia y recientemente en Rusia, Hungría y Rumania. Ahora, Paramount Channel lo estamos lanzando en Latinoamérica para más de 15 millones de hogares en la región. El canal lleva consigo el prestigio y el historial de más de 100 años de cine de Paramount Pictures para desembarcar en la pantalla chica con los clásicos y los títulos más contemporáneos en una experiencia cinemática, parecida al cine pero en un canal de televisión. Además, el estudio norteamericano tiene trayectoria en trabajar con los más grandes actores, directores y productores de Hollywood, siendo la idea traer esos títulos a la grilla de la TV paga en Latinoamérica. Tendrá una mezcla de la biblioteca del estudio desde clásicos como Top Gun, hasta títulos contemporáneos, como Minority report, también protagonizada por Tom Cruise; Shutter island, en que actúa Leonardo Di Caprio, o Italian Job, con Mark Wahlberg o películas protagonizadas por Eddie Murphy y las clásicas de Star Trek hasta la nueva dirigida por JJ Abrams. La idea es tener entretenimiento de alta calidad y como nos gusta decir en Paramount: “Estamos hechos de estrellas”. El canal es el hogar de las estrellas y 100% cine de Hollywood, aunque quizás tendremos algunos títulos locales. Quizás con el tiempo evolucione para incorporar otros contenidos.

¿Cuáles fueron los primeros resultados del canal en otras regiones?

El canal fue muy bien recibido al estar basado en una marca muy reconocida en el mercado. En España el canal ha obtenido grandes resultados al crecer un 50% año tras año y generar más de 100 mil televidentes en cada segundo con más de 2% de share. Así alcanzó a ser uno de los canales con más share en la grilla en España y Francia, manteniéndose como canal número 1 para adultos de 25 a 49 años. Según los estudios que hemos realizado, Paramount es una marca muy reconocida en Latinoamérica y ahora debemos hacer entender que esta marca de Hollywood es un canal de televisión, con lo que estamos seguros que la gente se va a enganchar. Actualmente, el canal llega a nivel mundial a 30 millones de hogares, aunque ahora deberíamos sumarle los 15 millones de América Latina, tras cerrar acuerdo con operadores regionales como DirecTV y Telefonica; los mexicano Megacable, Cablecom, Hevi (PCTV), Cablemás y Cablevisión Monterrey; los brasileños Sky, OITV, GVT, Vivo, CTBC y SIMTV; los andinos CNT Ecuador, Unvisa y NetUno y los centroamericanos Cable Tica, Cablevisión de Costa Rica, Coopelesca y Telecable Economico.

¿Cuál es la visión que tiene de los canales de cine y series con el lanzamiento del canal y en el marco del crecimiento de los OTT?

Nuestro foco es el lanzamiento de una marca que abarque diferentes plataformas como Parmount Channel. Dependerá de cada afiliado de cuanto extenderá, ya que algunos ya están en no lineal y nosotros queremos crecer junto a ellos ese mundo, ofreciendo contenido del canal para diferentes plataformas. Nosotros queremos que este contenido le llegue a la mayor cantidad de gente, siendo esto una mezcla del mundo lineal y no lineal.

¿Qué le aporta este nuevo canal al portafolio de VIMN?

Amplía y profundiza nuestro compromiso con los espectadores de diversas edades. Nuestro portfolio comienza con las generaciones más jóvenes o los más pequeños con Nick Junior a nivel preescolar y luego Nickelodeon y Nick Toons para avanzar a los jóvenes con MTV y propuestas a quienes están buscando comedias para adultos-jóvenes con Comedy Central. Ahora con Paramount Channel queremos llegar a un target más amplio como el familiar. Evidentemente los horarios nocturnos y la madrugada será más adulto enfocándonos en 25-49 años pero queremos que el canal llegue a la mayor cantidad de edades de espectadores.

¿Cómo evolucionaron los negocios de VIMN en 2014?

Los resultados fueron muy positivos con un alto crecimiento en casi todas nuestras marcas y portafolio. Los televidentes cada vez están más enganchados con nuestros productos y contenidos. Nickelodeon sigue siendo uno de los líderes en contenido infantil y preescolar. Con MTV estamos teniendo mucho éxito con nuestra programación original como Acapulco Shore y Catfish Colombia. Seguimos en crecimiento muy positivo con Comedy Central, dueño del stand up y la comedia en Latinoamérica. Paramount ahora se suma a este exitoso portafolio. Queremos llevar este exitoso portafolio de entretenimiento a la mayora cantidad de hogares de la región, con el reto de crecer en distribución y plataformas no lineales a través de la mano de los afiliados u operadores de cable o satélite, en esta industria que sigue en un constante cambio.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?