TV Paga 15.02.2018 > Latinoamérica

Pablo Zuccarino al frente de las marcas infantiles de Turner para América Latina

Bajo su dirección, Cartoon Network se posicionó en 2017 como la señal de cable número uno entre la audiencia infantil y general con cable de Latinoamérica por cuarto año consecutivo.

Turner Latin America nombra a Pablo Zuccarino como Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para Latinoamérica. En su nuevo rol, Zuccarino reportará a Whit Richardson, Presidente de Turner Latin America, y estará a cargo de todos los aspectos de las marcas infantiles de Turner en la región, incluyendo programación, estrategia digital, marketing, negocios y operaciones, a través de sus múltiples plataformas.

“Pablo Zuccarino ha jugado un rol fundamental en el área de canales infantiles desde que se incorporó a Turner en 2004. El entendió la importancia de poner a los fans en primer lugar aún antes de que empezáramos hablar de ello y ese enfoque ha jugado un papel clave en nuestro éxito”, señaló Richardson.

Conocido por su pasión y profundo conocimiento del espacio de entretenimiento infantil, Zuccarino ha establecido su impronta en las marcas infantiles de Turner con una exitosa estrategia multiplataforma centrada en los fans. Bajo su dirección, Cartoon Network se posicionó en 2017 como la señal de cable número uno entre la audiencia infantil y general con cable de Latinoamérica, por cuarto año consecutivo.

Atento al cambio en el consumo de medios de su audiencia, el ejecutico también ha hecho evolucionar la marca más allá de la pantalla de televisión, desplegando una innovadora estrategia de contenidos digitales que responde ágilmente a las necesidades de los fans, desarrollando nuevos productos, como el servicio de streaming CN YA, y generando nuevas oportunidades de negocios.

En el año de su 25 aniversario, Cartoon Network se mantiene relevante con una verdadera experiencia multiplataforma que incluye una nutrida oferta móvil y contenidos nativos como Otra semana en Cartoon, Cartoon Anything y Toontubers para sus canales en YouTube, donde la marca supera los 4 millones de suscriptores en sus canales en español y portugués, con más de 150 millones de vistas por mes.

Por su parte, Boomerang, segundo canal infantil de Turner, se ubica entre los favoritos de la audiencia infantil con cable en la región, deleitando a su audiencia con producciones originales como la renovada serie Los autos locos, Dorothy y el Mago de Oz y populares shows como Masha y el oso y el siempre entrañable El show de Tom y Jerry.

Zuccarino se sumó a Turner en 2004, como parte del equipo digital de Cartoon Network. Más tarde integró el área de contenidos y se convirtió en el gerente de los canales infantiles de Turner Latin America. Con este nombramiento, sucede a Barry Koch, quien dejó la compañía en 2017 luego de liderar la operación por más de 15 años.

© Newsline Report 2018