Plataformas 22.05.2013 > Latinoamérica

Oferta de Señales HD en América Latina

El Reporte HDTV en Latinoamérica llevado a cabo por Business Bureau indica que existen casi 200 señales en alta definición en el mercado, ofrecido por 108 programadores.

Business Bureau asegura que en Latinoamérica existen 199 canales HD disponibles, ofrecidos por 108 programadores. “Cuando la TV paga nació, el servicio era sólo uno. En cambio, en la actualidad los operadores ofrecen infinidad de combinaciones de paquetes, programación, señales y tecnologías”, afirma el Lic. Matías Guardiola, Analista y Director del reporte.

El Reporte HDTV estima que la grilla promedio en LATAM cuenta con 88 canales analógicos más 14 en HD y 3 Premium. “En base al análisis de la Oferta Comercial vigente, calculamos que en la actualidad un hogar en la región deberá abonar cerca de 43 USD por mes por un servicio FULL HD”, continúa Guardiola.

Por otro lado, Business Bureau realizó una clasificación de las señales HD según su género, llegando a la conclusión de que aproximadamente el 80% de los canales en HD corresponde a alguno de los 6 géneros con mayor oferta de canales en HD: el género Películas presenta la mayor variedad de señales en Alta Definición, reuniendo el 19% del total. El 14% corresponde a Deportes, mientras que una porción igual son Señales de Cable. Finalmente, el género Internacionales reúne al 13% del mercado total, mientras que Aire representa un 11% y Variedades un 10%.

Por otro lado, como Consultores líderes en el Mercado de TV Paga, el equipo de analistas de Business Bureau señala que las Regulaciones anacrónicas de Telecomunicaciones y el retraso en inversiones constituyen barreras de entrada tanto para nuevos Programadores que quieran ofrecer contenidos High Definition, como también para aquellos HD-READY que deseen aumentar su oferta.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?