Plataformas 23.09.2013 > Latinoamérica

Nuevo paquete VOD gratuito de Claxson

La Gerente de Marketing Playboy TV Latin América & Iberia, Verónica Diez, señala que los suscriptores del HOT PACK cuentan con la posibilidad de acceder a marcas como Playboy y Venus en alta definición. Mientras impulsa su servicio HOT GO, la firma festeja los 15 años de Playboy TV y se prepara para el 20º aniversario de Venus en 2014, que tendrá muchas novedades.

¿Cuál serán los ejes de la compañía durante Jornadas Internacionales 2013?

Estaremos presentando una plataforma de HOT GO renovada, con varias mejoras en cuanto a navegabilidad. Además, continuando con nuestra estrategia de sumar valor a la suscripción mensual, presentaremos nuestro paquete de contenidos de VOD gratuito para suscriptores del HOT PACK. Este adicional significará en muchos casos la posibilidad de acceder a marcas como Playboy y Venus en alta definición, tal como ya sucede desde el 1º de septiembre en Cablevisión Argentina. Además, en el stand de Claxson trabajaremos con el portfolio completo de diez marcas de entretenimiento adulto y, como siempre, presentaremos una activación que promete atraer a todo el público de Jornadas.

A más de una año del lanzamiento, ¿Cómo evolucionó esta plataforma en Latinoamérica?

HOT GO se encuentra hoy disponible en 8 países y 17 operadores en Latinoamérica, como Cablevisión en Argentina, VTR en Chile, TV Cable en Ecuador, por nombrar solo algunos de Cono Sur. Tenemos más de 130 horas de programación disponible por mes para una audiencia que crece a un ritmo mayor del que esperábamos. Estamos muy atentos a la evolución del consumo en dispositivos móviles porque, si bien las tablets no se masificaron en América Latina, encontramos que la audiencia nos está buscando en los teléfonos celulares, donde puede encontrarnos fácilmente. La respuesta del usuario es muy positiva si consideramos los índices de fidelidad, la cantidad de clientes que prueban la plataforma y regresan. Nuestro próximo desafío es ampliar la cantidad de suscriptores que adoptan esta modalidad.

En el marco donde el VOD y OTT son un driver de crecimiento en la industria de la TV paga ¿Qué lugar ocupan los canales lineales?

La fortaleza de las marcas está en la valoración de la audiencia y, por supuesto, en su distribución. Cuando hablamos de marcas Premium como las nuestras, la distribución se centra no sólo en los nuevos acuerdos alcanzados sino a través de la ampliación de las modalidades de contratación y en las soluciones de marketing que brindamos al operador para llegar al público de manera efectiva. Hemos invertido en un sistema propietario de procesamiento de VOD, elevando el grado de satisfacción tanto del operador como del usuario, porque contar con un centro de procesamiento propio permite entregar en forma muy sencilla paquetes de contenido adaptado a las características de la plataforma destino, haciendo posible una alta rotación de títulos y premieres. Es interesante el resultado indirecto de eficientizar los tiempos de entrega: hoy tenemos más tiempo para lograr una mejor planificación de las estrategias de venta. El 2014 será el año de Venus y estaremos festejando sus 20 años con nueva imagen, nuevo on air y por supuesto acciones hacia el suscriptor, con quien seguiremos profundizando el vínculo. Venus fue el primer canal latinoamericano de entretenimiento adulto para TV. Tenemos un amplio número de seguidores a través de www.canalvenus.tv, una de nuestras grandes vías de comunicación.

¿Qué visión tiene respecto del escenario de la TV paga en América Latina, especialmente en el Cono Sur?

La TV Paga vive una etapa muy desafiante, con nuevas tecnologías y consumidores que identifican nuevas posibilidades y buscan mayor flexibilidad. Creo que las preferencias de la audiencia se centran en elegir qué ver, cuándo y dónde; pero no olvidemos que nadie quiere perder la recomendación experta del proveedor de contenido, especialmente frente a la abrumadora cantidad de ofertas a nuestro alrededor. Ahí es donde el poder de las marcas revela el verdadero liderazgo, y Claxson seguirá siendo constructor de marcas líderes y de referencia obligada en el género adulto.

¿En estos 15 años, cómo vivió el crecimiento de Playboy TV y cuáles cree que han sido sus mayores logros?

No es casualidad que Playboy sea el primer y único canal de contenido adulto 100% en alta definición. Tras 15 años, hoy vivimos la satisfacción de haber desarrollado un gran canal para la audiencia latinoamericana. Fue el primero, y continúa siendo el único, que produce originalmente en países de la región con cerca del 50% de su grilla en español como idioma original, subtítulos, una estructura on air como no se ve otra en su género y, fundamentalmente, siempre a la vanguardia a través de proyectos como la primera producción mundial de Playboy en 3D, o el acceso online a través de cualquier dispositivo conectado mediante una plataforma de valor agregado como HOT GO.

¿Qué proyectos y retos se proponen a corto y mediano plazo?

Continuaremos nuestra estrategia hacia múltiples plataformas, múltiples pantallas y valor agregado, donde estamos trabajando con servicios como HOT GO y modalidades On Demand. Ahora que Claxson cuenta con su sistema propietario de procesamiento de VOD, estamos en posibilidad de presentar un paquete de contenidos bajo demanda gratuito para suscriptores del HOT PACK, brindando la posibilidad de acceder a marcas como Playboy y Venus en alta definición. De cara a 2014, estamos trabajando con el 20 aniversario de Venus, donde sólo puedo anticiparles que tendremos bastantes sorpresas.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?