Plataformas 16.01.2017 > Argentina

Nuevamente, Jornadas Internacionales se realizará en septiembre

Organizado por ATVC y CAPPSA, el evento más importante de la industria audiovisual argentina se llevará a cabo durante la penúltima semana de ese mes en el hotel Hilton Buenos Aires.

La 27º edición de Jornadas Internacionales tendrá la clásica exposición comercial en la que se presentarán los lanzamientos de los proveedores de hardware para televisión y telecomunicaciones. Además, los productores y distribuidores de contenidos exhibirán las series y programas que llegarán a la pantalla de los distintos operadores de Cable de toda la región.

Por otro lado, se realizará una nueva ronda de conferencias académicas, en las que se debatirá sobre las tendencias tecnológicas y de mercado para la industria, y sobre la coyuntura regulatoria en el contexto de la convergencia digital. También habrá espacio para la capacitación a partir de distintos workshops y conferencias técnicas.

Como es habitual, asistirán cableoperadores y actores del mercado de todas las regiones del país y partners internacionales. Asimismo, se espera la participación de autoridades nacionales y personajes destacados de la industria de la televisión.

A propósito del evento, Walter Burzaco, presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), destacó: “Del mismo modo que fuimos pioneros en el desarrollo de la industria de la televisión en la Argentina, con Jornadas Internacionales inauguramos un espacio de reunión, exposición y debate sobre el desarrollo del sector en toda la región”. “Luego de 27 años, nos hemos consolidado como referentes de la industria y pretendemos seguir contribuyendo a la evolución de la televisión en todas sus dimensiones”, agregó.

Por su parte, Sergio Veiga, presidente de la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), sostuvo que “Jornadas es la mejor oportunidad para presentar la innovación en materia de contenidos audiovisuales y un espacio de reunión e intercambio creativo”. “Este año seguramente tendremos más novedades en materia de series, que es la tendencia más fuerte del sector en la actualidad”, señaló.

En los próximos meses los organizadores brindarán más información acerca de la adjudicación de los stands para la exposición comercial y confirmarán las temáticas de las conferencias académicas y técnicas.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?