Plataformas 05.04.2016 > Mundo

'Nuestra marca es sinónimo de calidad'

Ignacio Sanz de Acedo, CEO y Gerente General de ¡HOLA! TV, explica que el número de horas producidas por la compañía se incrementará en un 10%.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de HOLA TV en los últimos meses?

Estamos muy satisfechos con los logros que ¡HOLA! TV ha venido disfrutando desde su lanzamiento.  Arrancamos el 2016 luego de haber tenido el mejor desempeño del canal en el 2015, año donde celebramos nuestro segundo aniversario y sobrepasamos nuestras metas de crecimiento tanto en ratings como en distribución.

¿Qué importancia tiene MIPTV para la compañía?

MIPTV es un mercado relevante para nosotros porque nos apoya en nuestro objetivo de identificar programación que vaya de la mano del ADN de ¡HOLA! y nos aporta una buena visión de las tendencias en la industria.

¿Cómo encuentra la actualidad del mercado de contenidos?

Hemos visto una fuerte tendencia hacia el contenido VOD y OTT. La necesidad de tener contenido de TV paga disponible para las distintas plataformas digitales cada vez se hace más real para los programadores y distribuidores.  Una de las ventajas que tenemos en el canal, es precisamente que nosotros producimos gran parte de nuestro contenido y los programas que adquirimos cuentan con los derechos de plataformas digitales, lineales y VOD. Esto nos permite ofrecerlo y expandir nuestro alcance a nuevos mercados. 

¿Cuáles serán los principales objetivos de HOLA TV para este 2016?¿Bajo qué estrategia buscarán concretar los objetivos?

Tenemos varios objetivos puntuales para este año. En cuanto a distribución, nos hemos propuesto crecer la penetración del canal a través de las relaciones con nuestros socios existentes, así como por medio de nuevas alianzas. 

En el área comercial, continuaremos enfocándonos en aumentar estratégicamente las oportunidades de ventas publicitarias a través de esfuerzos puntuales que satisfagan las necesidades de nuestros clientes a la vez que nos ayuden a lograr un retorno sobre nuestra inversión de una forma creativa y eficiente. 

También continuamos muy comprometidos con nuestra producción propia y contemplamos aumentar un 10% el número de horas para estar cerca de las 650 horas de producción original. 

¿Cuál es la principal característica que destaca a HOLA TV de las demás compañías?

La principal característica que nos destaca, así como uno de nuestros grandes atributos es indiscutiblemente el poder de la marca.  Cuando hablamos de ¡HOLA!, o cualquier producto que tenga la marca ¡HOLA!, se entiende que es de calidad.  ¡HOLA! TV ofrece el contenido de una forma seria, periodística, y elegante, eso lo hace diferente y lo convierte en un atractivo diferencial.  Estamos convencidos de que no hay una oferta parecida en el mercado. 

Nuestras producciones reflejan el ADN de la marca ¡HOLA! que durante los últimos 70 años se ha consolidado como la fuente de noticias y exclusivas sobre la realeza y el estilo de vida de la aristocracia de todo el mundo.  Nos aseguramos que la calidad, la profesionalidad, el estilo y el respeto, tanto a las celebridades como al espectador se vean reflejados en todas las producciones.

¿Cómo imagina a la compañía dentro de cinco años? ¿A qué territorios tienen pensado llegar?

Viendo la aceptación que hemos tenido en el mercado desde nuestro lanzamiento, estamos muy motivados para seguir trabajando día a día.  En un corto tiempo, nuestros afiliados han valorizado nuestra señal aportando grandemente al crecimiento del canal y nuestra audiencia nos ha posicionado dentro de los top 10 canales más vistos en el género de variedades en la plataforma panregional. 

En cuanto a distribución, nuestra estrategia hasta el momento ha sido concentrarnos en los mercados donde vemos más potencial económico. La prioridad para los próximos años será reforzar nuestra penetración en el mercado hispano de Estados Unidos, en México, y el resto de Latinoamérica. 

Y, por supuesto, seguimos comprometidos en ofrecerle a nuestra audiencia el tipo de contenido que espera de ¡HOLA! TV para no solo mantenernos en la posición que nos ha dado sino también a medida que crecemos en distribución, ganarnos la lealtad de nuevos televidentes.}

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?