Plataformas 13.10.2017 > Latinoamérica

Nickelodeon Latinoamérica presentó la serie musical ‘Kally’s MashUp’

En Buenos Aires, la marca infantil lanzó su nueva apuesta live action, con un gran reparto regional, y que tiene como coproductor a Adam Anders, productor ejecutivo de música de 'Glee'.

El Museo Nacional de Arte Decorativo tuvo un espectáculo a pura música y actuación con el lanzamiento de Kally’s MashUp (60 x 1hr), la nueva producción original de Nickelodeon Latinoamérica con la colaboración de Adam Anders, productor ejecutivo de música de la serie “Glee”, y la consultora de TV y productora especializada 360 Powwow. Con dos años de creación y estreno para el próximo 23 de octubre en el canal (disponible en la aplicación Nick Play y MundonNick.com el viernes 20), la serie fue producida en los estudios de Telefe en Buenos Aires.

“Esta nueva propuesta tiene dos años de producción, junto a Powwow y la compañía de Adam Anders, coproductor y encargado del área musical. Justamente el mismísimo Anders quería contar su historia y trayectoria mostrando la importancia el trabajo, la disciplina y el estudio para llevar a cabo su vocación, su vida junto a la música desde muy temprana edad en un conservatorio. Este puntapié, tuvo como conversión contar la historia de una joven apasionada por la música y su vida fuera del conservatorio con sus romances, familia y amigos”, comentó sobre la creación de la serie Tatiana Rodríguez, SVP Brand Head, Kids & Family Group de Nickelodeon Latinoamérica, y señaló que la telenovela “es querible, llena de emoción y relaciones de familia”.

La ejecutiva destacó a Newsline Report que Kally’s MashUp cuenta con un ‘cast’ latinoamericano que costó mucho conseguir, ya que los jóvenes debían no solo actuar sino cantar, tocar instrumentos musicales, bailar, etc. “Es la primera vez que decidimos incluir música clásica como género”, agregó.

La producción y grabación fue realizada en su nueva y gran casa productora, Telefe, donde ocuparon un estudio y medio. “Es el principio de muchos contenidos generados con Telefe, luego de realizar esta primera serie larga. La experiencia fue muy agradable gracias a un equipo que se ha puesto la camiseta naranja. Con esta sinergia, ambos estamos aprendiendo nuevas formas de trabajo. Esperamos que sea una primera temporada de muchas de ‘Kally’s MashUp’ y la primera de muchas series que realicemos junto a nuestro hermano mayor, Telefe”, manifestó.

“La telenovela es fuerte en Latinoamérica”

Nickelodeon Latinoamérica comenzó a realizar contenidos originales hace 10 años con Isa TKM, que tuvo grandes resultados. “Hoy en día no nos imaginamos sin estas producciones locales, ya que además de brindar una gran audiencia tenemos responsabilidad de crear talento local para el resto del mundo. Esto nos llena de orgullo al saber que nuestros contenidos se han producido para versiones anglosajonas y otros países europeos y territorios, inclusive en Australia, como el exitoso ‘Grachi’”, dice Rodriguez.

Inclusive la semana pasada finalizó la emisión primera temporada de Yo soy Franky (I´m Franky) en inglés con unos números maravillosos, siendo el estreno más importante de live action en el canal en 3 años, indicó la ejecutiva. “Nos gusta ver que el talento latino puede conquistar el mundo. Generar actores y músicos, y descubrir estas joyas que presentamos hoy es una responsabilidad del canal y una parte muy importante del ADN de la marca”, añadió.

Tatiana Rodríguez destacó que para la marca tienen la misma importancia los géneros live action que las animaciones. “Buscamos realizar contenido animado pero realmente el género de la tira diaria y telenovela es fuerte en Latinoamérica, a diferencia de otras regiones. Por eso complementamos la parrilla de programación con estos productos con los cuales tenemos mucha experiencia”, expresó.

Por otro lado, reveló que a Nickelodeon se le hace difícil crear animaciones en el territorio latinoamericano, ya que es un mercado poco desarrollado. Sin embargo, acaban de estrenar su primera animación de formato largo, una coproducción realizada en Brasil, denominada Papaya Bull, que próximamente será doblada y transmitida al resto de Latinoamérica.

“Estamos por definir las próximas dos producciones regionales, ya que estamos en momentos de realizar los pilotos y focus groups, para ver que aceptan mejor los chicos. Tras los resultados, tomaremos la decisión de los próximos proyectos que generaremos”, concluyó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?