Plataformas 21.06.2017 > Latinoamérica

NHK World TV llega a 160 territorios

La señal internacional del broadcaster japonés ya se encuentra disponible en más de 290 millones de hogares.

NHK World TV brinda 24 horas de programación de todos los géneros, en inglés. La cobertura global de NHK World TV llega a 290 millones de hogares en más de 160 territorios.

La cadena japonesa ha estados distribuyendo programación con subtítulos en español exclusivamente para América, desde julio de 2015. Inicialmente, eran 16 los programas con subtítulos en español que se emitían a lo largo de la semana. Sin embargo, desde el 1 de junio pasado, el número se expandió a 25. Documentales y programas sobre naturaleza fueron agregados al line-up de la programación. Ahora, NHK World TV ofrece todo lo que la gente pueda llegar a querer conocer sobre Japón, con subtítulos en español. “Esperamos que nuestros espectadores en América, especialmente en América Latina, estén disfrutando de la última información directamente desde Japón”, aseguró Miyuki Nomura, Consultora para América Latina de NHK World.

Con los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2020 como principal objetivo, NHK World TV está fortaleciendo sus programas con información relevante para los turistas, especialmente visitantes internacionales que vayan a visitar Japón. Con un gran incremento en programas de diferentes regiones japonesas, programas que harán que la audiencia del mundo conozca Japón aún en mayor profundidad.

Sobre el segundo semestre del año, Nomura explicó: “Gracias a la creciente cobertura global, NHK World TV ahora puede enfocarse en incrementar su presencia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, además de los acercamientos convencionales de marketing. Con esto podremos llegar a un mayor rango de personas, y así incorporar nuevas audiencias al canal”.

En cuanto a los más recientes acuerdos en América Latina, NHK World TV cerró una alianza con TeleRed en Argentina, lo que representa el primer acuerdo de distribución 24hs con una compañía de cable de ese país. “A pesar de que ha sido un poco difícil ingresar en el mercado argentino durante un tiempo, estamos profundamente agradecidos por este despliegue. Tenemos planeado el lanzamiento del canal para los próximos meses”, sentenció la ejecutiva.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?