Plataformas 11.10.2018 > Latinoamérica

NBCUniversal renueva la imagen de su canal insignia

Con la evolución de Universal Channel a Universal TV, la señal prepara a partir de octubre, programación especial con nuevas series, temporadas de estreno y éxitos de taquilla.

La evolución de Universal Channel a Universal TV, presenta una identidad de marca arriesgada, que se verá reflejada no sólo en la pantalla sino también en todas sus plataformas digitales y sociales, con un nuevo logotipo, tipografía y paleta de colores frescos que llevan los atributos de la marca más allál. Con esta nueva imagen, también se acompaña de una programación especial que incluye el estreno de las nuevas temporadas de la trilogía Chicago, la nueva temporada de la histórica entrega número 20 de La Ley y el Orden: UVE, así como el estreno de la serie FBI, la más reciente producción del galardonado creador de todos estos éxitos, Dick Wolf.

"Universal Channel es sin duda uno de los canales insignia dentro de nuestro portafolio y en las preferencias de la audiencia latinoamericana, posicionándose a lo largo de los años como la casa de las mejores historias, series y películas. Pero todo está cambiando y Universal también para continuar siendo vanguardia en entretenimiento. Por eso les compartimos esta revigorizada identidad, y los estrenos que tenemos preparados, los cuales son fieles a los nuevos atributos de Universal TV. Estamos seguros que la señal se consolidará como el destino más relevante y atractivo de entretenimiento, tanto para los televidentes como para nuestros socios", comentó Klaudia Bermúdez-Key, Gerente General y Vicepresidente Senior de NBCUniversal International Networks Latinoamérica.

Por su parte, Gracia Waverly, VP sénior de programación de Universal Networks International para Latinoamérica, dijo: " Universal TV ofrece a la audiencia un canal mucho más fresco, lleno de drama policial y todos esos programas relacionados con acción policiaca, uno de los géneros más importantes en Latinoamérica para la audiencia tan exigente que tenemos. Nuestro Prime time aumentó un 40 por ciento la audiencia, con una penetración mucho mayor en mujeres de 18 a 49 años, de nivel media y alta", finalizó. 

Cabe resaltar que el cambio de imagen se desarrolló con la colaboración entre el equipo de Marketing Central de NBCUniversal International Networks, la premiada agencia creativa Red Bee, la cual definió el posicionamiento de la marca, el logotipo de la marca y el concepto creativo, y Lee Hunt, consultor de marcas de renombre mundial. También se contó con las contribuciones de los especialistas: Dalton Maag (estudio de diseño tipográfico), Future Deluxe (producción y dirección de los id en movimiento de la marca) y Zelig Sound (diseño de música y sonido).

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?