TV Paga 03.10.2017 > Latinoamérica

NBCUniversal: 'Las producciones originales son un pilar fundamental de la estrategia'

Klaudia Bermúdez-Key, SVP y General Manager de NBCUniversal International Networks, sostiene que más allá del éxito de sus productos atractivos internacionales, estas creaciones en la región les permiten seguir desarrollando y profundizando su relación con las audiencias.

¿Cómo se encuentran posicionados los canales en la región?

Contamos con un portafolio de marcas muy robustas como Universal Channel que se ha mantenido entre los Top 15 canales en el mercado gracias a incluir series de calidad como Chicago PD, Law & Order, Shades of Blue y Bates Motel, entre otras. Por el lado de nuestra oferta de cine, Studio Universal tuvo un pasado año de película ya que, además de refrescar su imagen, estrenó un nuevo tagline “Vivimos el cine” el cual estuvo acompañado por una campaña de marca creada específicamente para el mercado latinoamericano y por estrenos de nuestra división de cine Universal Pictures logrando un crecimiento de doble dígito en los ratings y posicionándose como un canal Top 20 en la región consistentemente hasta la fecha. El caso de E! ha experimentado un gran crecimiento, logrando duplicar su audiencia en primetime, y en territorios como México nos hemos convertido en un fuerte competidor en la categoría lifestyle. Telemundo Internacional ha logrado un excelente posicionamiento en México donde se ubica entre los 5 canales más visto en la categoría de entretenimiento y en Centro América y Venezuela es el canal #1 en el primetime. Luego de haber sumado a DirecTV, estamos seguros que con este canal lograremos avanzar con aliados claves en el Cono Sur.Finalmente, Syfy ha logrado ganarse la atención de los amantes de la ciencia ficción y la fantasía y ocupa un espacio importante ya que es un canal único en su género. 

¿Qué repercusión han tenido sus producciones originales latinoamericanas?

Las producciones originales son un pilar fundamental de la estrategia de trabajo de NBCUniversal en la región, pues nos permite seguir desarrollando y profundizando la relación con nuestras audiencias. Si bien nuestro contenido americano como por ejemplo Keeping Up with the Kardashians, Live from the Red Carpet y Botched entre otros están logrando excelentes resultados, nos hemos dado cuenta que E! tiene un gran potencial para generar contenidos con mucha relevancia para nuestro mercado lo cual nos permite crear conexiones más directas con nuestros televidentes. Hoy día shows comoLa Sopa México y Live from E! están generando ese intercambio con nuestras audiencias tocando temas que les interesa y que con tremendamente afines para ellos. En ese orden de ideas, decidimos producir la versión latinoamericana de How do I Look? en México bajo la conducción de Angie Tadei y los resultados han sido fantásticos no solamente a nivel de audiencias sino también a nivel de las relaciones y conexiones que estamos generando en la región gracias al interés de la prensa en este formato que transforma la imagen de mujeres latinoamericanas con un deseo: Cámbiame el lookY tenemos unas cuantas sorpresas adicionales para la segunda mitad del año las cuales estaremos comentando muy pronto. 

¿Qué rol juegan para ustedes las nuevas plataformas en el ecosistema de la TV paga?

La posibilidad de acompañar a nuestras audiencias en todo momento y a través de todas sus pantallas es muy importante para NBCUniversal. Nuestros contenidos, así como nuestro enfoque en nuestras audiencias conectan muy bien con una realidad asincrónica y móvil del público consumidor en Latinoamérica. Nuestro objetivo principal es innovar constantemente en beneficio de nuestros consumidores y anunciantes, brindando cada vez mayores y mejores plataformas de entretenimiento e interacción. Este año, estaremos expandiendo la oferta de nuestras plataformas TV Everywhere no solamente a nivel de contenido sino que también estaremos lanzando la oferta On-Demand para Telemundo Internacional. La idea es brindar una experiencia multiplataforma y online extraordinaria para todos nuestros usuarios.

¿Qué visión tiene sobre la TV paga Latinoamérica ante la irrupción de los OTT y la gran disponibilidad de contenidos por Internet?

Consideramos que es un momento muy positivo para la industria, con grandes cambios tecnológicos y la aparición de nuevos modelos y plataformas que beneficiarán a todos los actores. Por nuestra parte, NBCUniversal está enfocada en el desarrollo de contenidos de primer nivel y la innovación constante en cuanto a la experiencia de creatividad y entretenimiento que brindamos a nuestros anunciantes, distribuidores y consumidores. Como principal tendencia, observamos una evolución constante en los hábitos de consumo de contenido de nuestras audiencias por lo que programadores y distribuidores debemos trabajar juntos para garantizar mantenernos a la vanguardia de las necesidades del consumidor y en nuestro caso, aprovechar el enorme reconocimiento que tienen las marcas de nuestro portafolio para seguir siendo una referencia para el consumidor. México y Centroamérica son mercados muy importantes por su tamaño e influencia en tendencias para la región, por lo que nos encontramos muy activos en ambos, logrando grandes resultados con todo nuestro portafolio, especialmente con Telemundo Internacional y E! Entertainment.

© Newsline Report 2017