Plataformas 18.01.2017 > Mundo

NATPE: ''Llevamos dos años de crecimiento continuo''

Eduardo Zulueta, Director General de AMC Networks International para Latinoamérica & Iberia, advierte que la cartera de canales tuvo un incremento del 250% en los ratings regionales.

¿Cómo ha evolucionado la presencia regional de AMC Networks International?

Estamos creciendo de una forma excepcional. Por ejemplo, a partir del lanzamiento de nuestra empresa en la región en octubre del 2014, los abonados de AMC, nuestro canal insignia, ha aumentado en un 40%, mientras que los ratings de la totalidad de nuestra cartera de canales se ha incrementado en un 250%. La clave de nuestro éxito es la constante apuesta por contenidos internacionales de calidad relevantes para la audiencia local. Nuestra bandera sigue siendo la producción de series originales en AMC y de programas producidos localmente en El Gourmet y Más Chic, los cuales resuenan fuertemente entre el público latinoamericano.

¿Dónde cree que estará el foco del mercado en 2017?

El mercado global se encuentra en constante evolución y sigue mostrando oportunidades de repensar el negocio. No obstante, la clave del éxito sigue y seguirá siendo la calidad del contenido. En este sentido, seguiremos ofreciendo a la audiencia latinoamericana producciones de calidad mundial, relevantes y atractivas para el público local. También, en nuestros canales internacionales como AMC continuaremos con los estrenos de series en simultáneo con el resto del mundo con lo cual agregamos valor de marca para los consumidores. Es decir, seguiremos subrayando la fórmula que nos ha permitido crecer muy rápidamente en los últimos dos años. Por otro lado, seguiremos trabajando de la mano de nuestros afiliados para potenciar su oferta de contenidos en plataformas digitales de tal forma que todos podamos crecer juntos. Durante 2016, por ejemplo, estrenamos ‘Mad Dogs’ de la mano de Clarovideo, el servicio OTT de América Móvil. En este nuevo año reforzaremos esta estrategia con algunas de las producciones que estrenaremos a lo largo del 2017 y que, por supuesto, podríamos también poner a la disposición de otras plataformas de video streaming que tengan presencia internacional. 

¿En qué dirección estará trabajando AMC para acompañar los cambios del mercado?

El principal desafío es mantenerse relevante en un mercado tan competitivo como lo es el mercado latinoamericano. En el caso particular de AMCNI – Latin America, implica seguir incrementando nuestras audiencias por encima de la media del mercado en base a la calidad de nuestra programación y diferenciarnos con una promesa clara y única. Queremos seguir cumpliendo con nuestra promesa de traer a la audiencia latinoamericana las más innovadoras producciones originales del mundo en simultáneo con los Estados Unidos, así como las mejores producciones de estilos de vida 100% en español.

¿Cómo se diferencia la programación de AMC Networks International en el mercado?

Los contenidos de AMC Networks International se destacan por su originalidad, alta calidad de producción y su relevancia para las audiencias locales. Estos diferenciadores, aplican tanto a series del canal AMC que han demostrado ser éxitos de la TV paga a nivel mundial, como ‘Fear the Walking Dead’, como a la oferta única de cine y series de tinte independiente que distingue a SundanceTV. Lo mismo ocurre con Film&Arts, un canal único en el mercado que ofrece lo mejor de las artes escénicas, y con las producciones con el sello único del viejo continente que caracterizan a una marca como Europa Europa. Por su parte, nuestras señales de estilos de vida - El Gourmet y MásChic - son únicas en el mercado, al ser algunos de los mayores productores de contenidos de estilos de vida 100% en español a nivel mundial. En síntesis, AMCNI – Latin America ofrece al mercado contenidos únicos y altamente diferenciados en cada una de las marcas de su portafolio de señales.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?