Plataformas 22.04.2013 > Mundo

Nancy Dubuc es elevada a CEO de A+E Networks

La noticia, que coincide con el nombramiento de Abbe Raven como chairman, llega seis meses después de que la ejecutiva añadió A&E a una cartera de redes de TV que ya incluía a History y Lifetime.

Aproximadamente, a poco más de medio año de haber subido a presidenta de entretenimiento y medios en A+E Networks, Dubuc consigue otro importante ascenso. Esta vez, será la presidenta y CEO de la compañía, cargo en el que tendrá una mayor supervisión del conjunto de cadenas de TV, que incluye History, Lifetime y A&E. Como parte de la reestructuración, la actual CEO, Abbe Raven, a quien Dubuc ha sido muy leal, se convertirá en chairman de esta compañía de televisión con sede en Nueva York. Estas modificaciones se harán efectivas el 1º de junio de 2013.

En septiembre, a Dubuc, que a menudo es descripta como "audaz" y "valiente" por sus compañeros y rivales por igual, se le concedió el control sobre toda la creación de contenidos, desarrollo de marca y marketing de la gran cartera de A+E Networks, así como la supervisión de la divisiones internacionales y digitales. Esa promoción, que puso a Dubuc a cargo de unos 500 empleados y alrededor de US$3.5 mil millones en ingresos anuales, se había producido apenas meses después de AETN fuera valorada en cerca de US$20 mil millones.

Ahora, en su nuevo cargo, Dubuc supervisará las operaciones del día a día de la empresa, mientras que Raven controlará el negocio a largo plazo de la compañía y las oportunidades de ingresos, así como las iniciativas de política pública. Las nuevas posiciones harán que Raven reporte directamente al Consejo de Administración encabezado por Anne Sweeney, presidenta de Disney/ABC Television Group, y Steven Swartz, presidente de Hearst Corp., mientras que Dubuc informará conjuntamente a Raven y al Consejo.

Desde su incorporación a la empresa hace más de 10 años antes como directora de programación histórica en el canal History, el ascenso de Dubuc ha sido poco menos que meteórico. Fue nombrada directora de History en 2007, supervisando con éxito la transformación de la red desde un típico destino para los documentales históricos a una potencia de generación de ciclos no guionados con esos primeros shows como Ice Road Truckers, Ax Men y Pawn Stars. En seis años, llevó a History de la posición nº 11 a la nº 4 en los ratings.

Dubuc marcó el comienzo de la inserción de History en la programación guionada con la hiperexitosa serie Hatfields & McCoys, en la primavera (boreal) pasada, que resultó una decisión sumamente correcta. La miniserie promedió más de 13 millones de espectadores cada noche y se transformó en una de las tres transmisiones de entretenimiento por televisión más vistas en la historia del cable patrocinado por anuncios. Meses más tarde, el programa consiguió 16 nominaciones a los Emmy -y cinco premios-, lo que, en última instancia, cambió la percepción de la industria sobre el canal History.

En la primavera (boreal) de 2010, Dubuc añadió la señal Lifetime a su cartera y se dedicó a dar un cambio de imagen de estilo hollywoodense a la cadena. Atrajo a famosas estrellas (Jennifer Aniston, Demi Moore, Queen Latifah), promovió historias más contemporáneas y renombró a la red con un nuevo lema: "Tu Vida. Tu Tiempo". Si bien el crecimiento en rating no fue tan notorio en Lifetime como en History, esta cadena centrada en la mujer se las arregló para completar el año con un aumento del 4% y del 15% en los espectadores totales y las mujeres de 18 a 49 años, respectivamente, gracias a series como The Client List, Dance Moms y Army Wives.

Su más reciente adición, A&E, ha contado con records de audiencia en el show no guionado Duck Dynasty y recibió el tipo de elogios de la crítica que la ejecutiva había deseado durante mucho tiempo con el ciclo guionado Bates Motel. Recién salido de una renovación de la segunda temporada de este último, la cadena generó otro programa guionado, Those Who Kill, protagonizado por Chloe Sevigny y James D'Arcy.

"Estoy encantada de que nuestra próxima presidenta y CEO haya sido elegida dentro de nuestras propias filas una vez más", señaló Raven en una declaración. “La cultura de A+E Networks siempre se ha basado en gratificar el éxito y fomentar la innovación. Nancy es una de las ejecutivas más talentosas que trabajan en los medios de comunicación hoy en día: una líder decidida, con su sello de determinación. Estoy muy orgullosa de lo que Nancy, el equipo directivo y los empleados han logrado, y sé que llevarán a A+E Networks a nuevas alturas", añadió.

Por su parte, Raven se unió a la compañía de cable hace unos 30 años y ha jugado un papel integral en transformar a las cadenas de A&E en un gigante que ahora cuenta con 10 canales nacionales -dos (A&E e History) entre los cinco principales del entretenimiento por cable- y una variedad de canales internacionales que llegan a más de 300 millones de hogares en 150 países. Raven, un ex profesora de secundaria (Inglés y teatro), que fue elegida como una de las mujeres más poderosas en la industria del entretenimiento a finales de 2012, había llegado a presidenta y CEO en 2005.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?