Plataformas 29.01.2013 > México

MVS desembarca en la TV paga de Estados Unidos

Grupo MVS iniciará operaciones en ese mercado como parte de una nueva cadena llamada Hemisphere, proyecto enfocado al segmento de habla hispana en ese país.

De acuerdo con información proporcionada por MVS, la firma mexicana participará en el capital social de la nueva cadena Hemispherecon 13% del mismo, compartiendo acciones con la empresa puertorriqueña Wapa y Azteca Acquisition, la cual pertenece a Gabriel Brener. La transacción está valorada en aproximadamente US$ 400 millones. Además, la nueva televisora cotizará en bolsa a través del Nasdaq, lo cual puede concretarse en abril del presente año, convertiéndose en la única cadena de habla hispana que cotiza públicamente en Estados Unidos.

La participación de MVS será a través de su empresa subsidiaria Cinelatino, y la sociedad se estableció bajo los términos de la combinación de negocios, en conjunto con Wapa y Azteca Acquisition. Cinelatino ya contaba con 12 millones de usuarios al estar presente en prácticamente todo el continente americano. En el caso de Wapa América cuenta con 5 millones de clientes y señal abierta en Puerto Rico, además de Estados Unidos.

La llegada de varias empresas latinoamericanas al mercado hispano de Estados Unidos se debe a que hace varioas años está creciendo con un ritmo excepcional la población de habla hispana, así como su poder adquisitivo, lo que les permite ofrecer un medio para que el público pueda invertir en un negocio hispano de TV por Cable especializado.

Cabe destacar que se espera que la nueva empresa sea de menor tamaño al que ya tienen las cadenas Univisión, propiedad de Televisa; Telemundo, la cual fe adquirida por NBC-Universal y MundoFOX, creada hace una año por FOX International Channels y RCN Televisión.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?