Plataformas 16.01.2015 > México

Multimedios cierra acuerdo de representación con Olympusat

Las señales Milenio TV, Multimedios TV y Tele Ritmo se suman a la plataforma OTT de la distribuidora internacional.

La compañía distribuidora de señales de TV, agrega la oferta de los tres canales de Grupo Multimedios: Milenio TV, Multimedios TV y Tele Ritmo.

"Este acuerdo de representación con Olympusat, será algo muy conveniente para ambos. La decisión fue basada en que el mundo lineal como lo conocemos, es probable deje de existir en un futuro próximo y la alternativa de distribución serán las plataformas OTT, no solo por su eficiencia, sino por el alcance que tendrá. Con una oferta sólida como la nuestra, necesitábamos una empresa con una oferta robusta como Olympusat”, comentó Guillermo Franco, Director General de Multimedios.

El ejecutivo asegura, que la TV lineal en vivo sigue fuerte en el mercado, siempre y cuando se cuente con la interacción adecuada. Por tal motivo, Grupo Multimedios ha invertido fuertes inversiones en sus estructuras tecnológicas, teniendo la distribución satelital a través de la plataforma Cisco en MPEG-4.

El director general de Multimedios, resaltó que los sistemas tradicionales de TV paga en México, son muy cerrados y es muy difícil entrar, por eso es obligatorio buscar nuevos sistemas de distribución, la web por si misma ya no es suficiente. “Para nosotros, ser un programador independiente es difícil porque solo manejamos tres canales. Es complicado que nos den acceso, y es muy triste que tenemos mayor cobertura fuera de México, por más cualitativos que le des el impacto de la señal, es imposible para que te consideren un operador global.

Por su parte, Francisco Sibauste, jefe ejecutivo de Alianzas Estratégicas de Olympusat, destacó que este acuerdo tiene grandes oportunidades internacionales de distribución en Europa y EE UU, ya que asegura que la forma de ver TV a través de las plataformas OTT, está revolucionando la forma de consumo en el mundo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?