Plataformas 24.06.2013 > Mundo

Más de mil millones de hogares verán TV digital en 2014

Es la información que surge de un estudio de Strategy Analytics, que considera que la tendencia seguirá en crecimiento en todo el mundo.

Los mil millones de hogares con televisión digital para fines de 2014 representan un aumento significativo con respecto a finales de 2012, cuando los hogares por cable digital, satélite, IPTV y terrestre (TDT) totalizaron 755 millones.

Incluso, la tasa de crecimiento anual compuesto a seis años se situará en el 10,7%, con el cable como principal plataforma de distribución, en plena conversión digital.

Pese a que muchos cableoperadores viven un cierto estancamiento, según Strategy Analytics, seguirán creciendo en el número de abonados. Los hogares con TV digital satelital continuarán subiendo tanto en TV paga como abierta, con un +64% en el número total de suscriptores de 2012 a 2018.

"Si bien muchos países han completado sus transiciones al digital, aún hay bastante espacio para el crecimiento de la TV digital en todo el mundo. Tal vez resulte sorprendente, pero una de las mayores tasas de crecimiento en los próximos años se dará en la TV digital terrestre (TDT), ya que la mayoría de los países finalizará la transición digital en 2018. Así, la TV digital paga terrestre y los servicios de TDA se beneficiarán de estas transiciones. Asimismo, creemos que los ingresos de televisión digital paga crecerán 45% entre 2012 y 2018", sostuvo Jason Blackwell, director de Estrategias de Proveedores de Servicios de Strategy Analytics.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?