TV Paga 09.03.2017 > Colombia

Más de la mitad del portafolio de Turner supera el 80% de distribución

Isabel Otero, Directora de Ventas a Afiliados para la región Andina y el Caribe - Turner, dice que las plataformas GO de Turner, TNT GO, Cartoon Network GO, Space GO, llegan al 90 % y TNT series GO con el 80 % de penetración, siendo el territorio con mayor penetración de la región andina.

¿Cómo se desarrollan los negocios de la compañía en la región andina?

Pese a la fuerte devaluación del mercado colombiano, el terremoto de Ecuador y las dificultades macroeconómicas que atraviesa Venezuela, el 2016 fue un año de crecimiento para la región. Colombia es un territorio importante para la compañía por su tamaño y su potencial. Del lado de la distribución en este país, tuvimos entre otros eventos destacados, la consolidación de la distribución de HTV alcanzando un 92 % de penetración en el mercado, con su lanzamiento en el paquete básico de Claro. También tuvimos grandes éxitos en audiencia con nuestras producciones originales como por ejemplo Hasta que te Conocí que posicionó a TNT en el primer lugar entre los canales de Cine y Series. Contamos al momento con más de la mitad de nuestro portafolio lineal con niveles de distribución superiores al 80% y una distribución de nuestras plataformas GO, TNT GO, Cartoon Network GO, Space GO, del 90% y TNT series GO con el 80% de penetración, siendo el territorio con mayor penetración de la región andina. El negocio de Ad Sales por su parte también ha registrado crecimientos constantes e importantes desde hace varios años, gracias a la confianza de los anunciantes en nuestras señales y el crecimiento de las audiencias hacia la TV por suscripción.

¿Qué puntos se toman en cuenta para programar o crear contenidos relevantes para la región?

El contenido tiene que ser relevante para nuestra audiencia, este es el punto más importante que tenemos en cuenta en las producciones y co producciones que hacemos en la región. En los últimos años hemos lanzado producciones tan grandes como Señorita Pólvora, La Historia de un Clan, Hasta que te Conocí, Signos y El Comandante, entre otros. En cada uno de ellas, hemos conseguido el apoyo de nuestros seguidores y audiencia. Hemos demostrado con nuestros canales líderes en el mercado que somos lo que la audiencia busca.  Uno de los ejemplos más claros, según cifras del informe de Kantar Ibope Media Year 2016, TNT se ubica en el top 3 de canales más vistos en Colombia en todos los targets. Para nosotros es un logro y un orgullo poder ofrecer exactamente lo que nuestros televidentes quieren ver. Nuestros partners y los anunciantes creen en nosotros y nos apoyan año tras año. Sabemos que es importante para ellos la conexión de los canales con sus productos y es por eso que tenemos un departamento de Innovación dedicado a buscar ese tipo de conexiones con nuestro contenido. Un ejemplo es el caso de Avianca y CNN y su contenido especial Fuerza en Movimiento.

¿Qué beneficio traído la regionalización de contenidos en la operación de la región Andina?

La regionalización de contenidos ha traído excelentes beneficios tanto para Turner como para la audiencia. A nosotros nos permite estar más cerca de la audiencia, ser más relevantes y aumentar ratings. Y a nuestros televidentes los hace sentirse más identificados con el contenido y con el canal, haciendo de esto un elemento esencial que potencia la motivación del televidente local para ver nuestra programación. Esto resulta en ratings muy positivos y en un free press en la región muy importante para la consolidación de la marca. 

¿Cuáles son los retos y estrategias de la compañía para mantener su crecimiento en 2017?

En este año esperamos continuar consolidando nuestro crecimiento atreves de la penetración de nuestras señales lineales y no lineales en los diferentes territorios andinos, con particular énfasis en las plataformas GO de Ecuador y Venezuela, para así otorgar una mejor experiencia para los suscriptores de dichos territorios. El 2017 continuara siendo un año con particulares desafíos en Venezuela, por su situación macroeconómica y regulatoria. Por su parte en Colombia y Ecuador buscaremos continuar manteniendo el liderazgo de nuestro portafolio de cara a la preferencia de los consumidores, nuestros clientes anunciantes y distribuidores.

© Newsline Report 2017