Plataformas 25.10.2016 > Latinoamérica

Mórbido TV prende el switch a partir del 2 de noviembre

Será a través de Dish en primera instancia, que el canal de TV de paga dedicado al género de terror y cine fantástico, inicie transmisiones, con un catálogo de 600 títulos.

A partir del 2 de noviembre, y dentro del inicio de la novena edición del Festival de terror y cine fantástico, realizado por primera vez en la Ciudad de México; Mórbido TV será parte de las novedades que tendrá la marca, junto a la apuesta por la producción y distribución de películas del género. El festival junto a todos los brazos de Mórbido, están en un proceso de cambio y transformación, haciendo de este una oferta más completa para las distintas ventanas de transmisión y distribución.

"Es un año bastante competido para obtener títulos a nivel nacional e internacional, ya que cada vez más festivales que no son temáticos o de género, empiezan a programar cine fantástico y de terror. Entonces la competencia por las películas cada vez es más reñida. Mórbido es mucho más que un festival, estamos haciendo un trabajo a lo largo de todo el año, 2016 fue de muchos cambios en todos los sectores, y nosostros quisimos poner órden a la casa, pero ahora en la Ciudad de México", comentó Pablo Guisa, director de Mórbido Fest.

Después de anunciar el año pasado el nacimiento de Mórbido TV, será el próximo 2 de noviembre que el canal de TV de paga inicie transmisiones a través de Dish como primer operador de TV de paga.

"Mórbido TV inicia transmisiones el 2 de noviembre, arrancando y prendiendo la máquina. Los proyectos hay que dejarlos que nazcan , quizá no con el músculo con el que quisiéramos salir, pero es mejor empezar a trabajar sobre algo que ya esté funcionando. Ya tenemos contrato con un primer cableoperador en México, esperando que la distribución se expanda rápidamente. Es uno de los planes más ambiciosos y complicados de la marca; Mórbido TV es un monstruo glotón que consume y consume contenido, además de la parte tecnológica, lo cual no es barato".

"La señal será en HD, y contará con una oferta de películas clásicas y  novedosas, que no se ven en muchos lados. Tenemos 600 títulos para la primera etapa del canal, con una curaduría de lo mejor del cine de terror y fantástico de todo el mundo. Iremos renovando nuestro catálogo continuamente y el valor agregado,  es que algunas de las películas y el contenido original que se ha exhibido en nuestros festivales durante 9 años, se incluirá en el canal. El plan a futuro, es tener programación propia dentro de nuestra oferta, y esto será a partir del segundo semestre de 2017. Además, se tiene pensando abrir el canal de TV por internet, pero siendo un canal lineal, no un VOD", finalizó Guisa.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?