Plataformas 08.01.2013 > Latinoamérica

MGM emitirá la 18º entrega de los “Critics’ Choice Movie Awards”

En vivo y en directo desde California, el 3 de febrero a partir de las 22 horas.

El canal MGM inicia la temporada de premiación al séptimo arte presentando en exclusiva para toda Latinoamérica el 18º Annual Critics’ Choice Movie Awards el próximo 3 de febrero a las 22 horas, directamente de Santa Mónica en California, premiando las mejores películas que se estrenaron durante la temporada 2012.
Los Critics’ Choice Movie Awards desde su creación en 1995 honran a los mejores en el logro cinematográfico y son otorgados anualmente por el Broadcast Film Critics Association (BFCA), la más grande organización de críticos de cine en los Estados Unidos, representando a más de 250 críticos de televisión, radio e internet.
Los miembros de la BFCA son la principal fuente de información de los filmes que se estrenan en los cines y la primera opinión que el público escucha acerca de un estreno viene de alguno de sus miembros. Estos premios abren la temporada de premios de cine del año ofreciendo así un panorama do que se podrá esperar en los Oscar ® y Globo de Oro ®.
La película "Lincoln" de Steven Spielberg encabeza el listado con 13 de nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor para Daniel Day-Lewis, Mejor Actor Secundario para Tommy Lee Jones, Mejor Actriz Secundaria para Sally Field, Mejor Actuación en Conjunto, Mejor Director para, Mejor Guión Adaptado, Mejor Cinematografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Editación, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor Música. Este es un nuevo récord en número de nominaciones, superando las 11 nominaciones que tuvo la película “Cisne Negro” en 2011.
Luego están "Los Miserables", con 11 nominaciones, “Silver Linings Playbook" con 10 nominaciones, “Life of Pi” con 9 nominaciones y “Argo”, “The Master” y “Skyfall” con 7 nominaciones cada una.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?