Plataformas 12.07.2017 > México

Megacable presenta XView en ConvergenciaShow

El operador de telecomunicaciones incrementa su oferta de servicios, ofreciendo 8 mil horas de contenido a través de cualquier dispositivo.

Con un cóctel ofrecido en la Ciudad de Guadalajara, Megacable reunió a socios y clientes para presentar su plataforma con más de 100 canales interactivos, la cual permite personalizar el contenido que cada usuario quiere ver. Verimatrix, Harmonic, Skyworth, Zenterio y Technicolor, fueron parte importante para el desarrollo de 'Xview', la cual estará disponible en toda la República, de forma paulatina.

"Tuvimos que invertir en una plataforma tecnológica que permita el almacenamiento y la interactividad con el video. Pero no sólo almacenarlo, sino hacerlo de manera inteligente por perfil de suscriptor. También lo hicimos en el transporte del video para llevarlo a otras ciudades", comentó Gerardo Seifert, CMO de Megacable, y también destacó que crearon una plataforma abierta para asociarse con los expertos para lograr el objetivo trazado.

Además, agregó que el consumo de video en las diferentes plataformas en el mundo, nunca ha estado mejor. El mercado de Internet para la empresa ha superado a TV de paga y seguirá incrementando un 20% anual. “Los usuarios están pidiendo esa interacción con los canales lineales y el contenido; nuestra penetración de Internet alcanzó ya un 60% de cobertura", insistió.

"Con XView tenemos la oferta más completa del mercado, ya que otras plataformas no tienen canales lineales y que te permitan regresar 48 horas para ver el contenido. También el usuario podrá grabar en la nube cualquier programa, con 150 horas de grabación en alta definición disponibles guardados hasta por 30 días. La tendencia del negocio es el contenido sin tiempo y sin espacio, que esté disponible en el momento to que el usuario quiere", concluyó Seifert

¿Te gustó esta nota?