Plataformas 31.07.2017 > México

Megacable crece en suscriptores gracias a su triple play

La cablera recuperó clientes a trimestre consecutivo gracias a internet y telefonía fija, aunque sus ingresos se redujeron 2.2% contra el año pasado. Espera recuperación con el lanzamiento de XView.

Megacable reportó un aumento en el número de suscriptores totales durante el segundo trimestre, por la oferta de paquetes con internet y telefonía fija, que le sirven para compensar el descenso de clientes luego de eliminar de su programación los 14 canales de Televisa Networks.

En su conferencia con analistas, Enrique Yamuni, Director del cable operador, indicó que contra el primer trimestre de este año, la base de clientes de televisión de paga sumó 15,000 suscriptores. “Estamos en la vía del crecimiento en esta unidad de negocio, en junio lanzamos XView, el servicio de televisión de próxima generación con un precio asequible y características de valor para los usuarios”.

El operador aumentó 12.2% en suscriptores totales debido al interés en internet y telefonía fija, pese a que sus ingresos bajaron 2.2% a MXN 4,129 millones (mdp) contra los MXN 4,222 mdp del mismo periodo de 2016. Tras su decisión de eliminar su programación los canales de Televisa Networks -septiembre del pasado año-, la cablera reflejó una disminución en el ritmo de crecimiento en nuevos suscriptores desde tercer trimestre del año pasado, ya que a junio de 2017 el descenso fue de 2.8%, comparado contra el mismo periodo de 2016.

Sin embargo, en la cifra total de suscriptores terminó junio con 6.6 millones de servicios contratados, unos 600 mil más que el segundo trimestre del año pasado. De estos servicios, 2.9 millones corresponden a televisión de paga, 2.4 millones a internet y 1.3 millones a telefonía fija.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?