Plataformas 04.12.2018 > Latinoamérica

Manuel Abelleyra es designado presidente de Directv Latin America

Desde octubre de 2018, el ejecutivo tiene a su cargo las operaciones de DTH en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia.

Manuel Abelleyra fue designado presidente de Directv Latin America, una nueva unidad organizacional de Vrio Corp. En esta posición es responsable de las operaciones y de liderar los equipos de management de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia y potenciar las oportunidades de negocio que presenta cada uno de los países.

Abelleyra comenzó su carrera en Directv en 2009, cuando fue convocado para ser presidente de Directv Argentina. Desde entonces logró transformar la compañía gracias a un crecimiento exponencial de la cartera de clientes. Además, gracias a su liderazgo, logró consolidar un sólido equipo de management.

En esta posición promovió la inversión en el país, la innovación tecnológica, la excelencia en el servicio al cliente y el compromiso con la comunidad, a través de iniciativas como el lanzamiento de Directv Prepago y Directv Internet, la inauguración de uno de los centros de transmisión más grandes de Directv en Latinoamérica -el Argentina Broadcast Center-, la apertura de oficinas y bases operativas en el interior y el lanzamiento local del canal Directv Sports.

En 2016 fue nombrado presidente de Directv Región Sur, que comprendía Argentina, Chile, Uruguay y Perú y gracias a los excelentes resultados obtenidos en estos países hoy sumará la responsabilidad en Ecuador y Colombia.  

Previo a su rol dentro en la empresa, desarrolló su carrera en Walmart, donde tuvo una exitosa trayectoria internacional como Vicepresidente Corporativo. Ocupó cargos en Estados Unidos, Costa Rica y Brasil. Estuvo expuesto, con un rol estratégico, al crecimiento de la empresa a nivel mundial y participó en operaciones en Europa y Asia.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?