Plataformas 19.09.2017 > Argentina

‘Los programas gastronómicos se modificaron por el cambio de sus audiencias’

En el marco de Jornadas Internacionales, Verónica Siracusano, ex - productora general de El Gourmet, brindó una charla sobre la evolución de los contenidos de cocina y opinó de los nuevos formatos que aparecieron en las redes sociales.

“La evolución de la cocina en la televisión tuvo que ver con causas aspiracionales de la audiencia. Existe el público que sabe cocinar y quiere perfeccionarse y las personas que desean cocinar o viajar como los conductores de la TV” explicó Verónica Siracusano, ex - productora general de El Gourmet, en la XI Jornada de Capacitación Audiovisual, organizada por ATVC y el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del primer día de Jornadas Internacionales ATVC 2017.

La productora estuvo a cargo del taller “Producción Integral de Gastronomía”, que se llevó a cabo como parte de la XI Jornada de Capacitación Audiovisual, en donde brindó claves para hacer programas de cocina exitosos, detalló cuál es el rol del productor gastronómico y precisó cómo hacer una producción de calidad con diferentes presupuestos.

“Además, cada vez se fueron sumando más factores que han modificado a los programas gastronómicos como el hecho de que el público fue cambiando. Los consumidores de estos shows empezaron siendo amas de casa, luego se incorporaron las mujeres profesionales junto a los hombres, y ahora, los jóvenes de diferentes edades” agregó Siracusano.

“Prueba de esto es que el canal El Gourmet fue añadiendo contenidos de viajes, lifestyle y el buen vivir. Es más, el primer slogan del canal era 'Amantes del buen vivir', ya que había dejado de ser una señal solamente de cocina. Luego, el próximo salto fueron los reality shows como ‘MasterChef’ o ‘Hell's Kitchen’, entre otros” añadió.

Finalmente, la productora opinó sobre el surgimiento de los nuevos formatos de contenidos de cocina que se ven en las redes sociales como Tastemade o Tasty: “Son videos cortos y bien realizados, pero tienen el problema que son todos iguales. Cuando pase la moda de estos creo que se van a acabar”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?