Plataformas 28.06.2017 > Argentina

‘Los operadores de redes dejamos de controlar los contenidos que transportamos’

En el marco de Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2017, Juan Ramón García Bish, Gerente de Ingeniería de Gigared, explicó cómo se está transformando el rol del operador.

“En nuestra industria, en la actualidad, el cliente marca el rumbo. El ejemplo más claro se vio en la batalla de Blockbuster contra Netflix y, más recientemente, se observa en la pelea de Uber versus la manera tradicional de pedir un taxi. El mercado está marcando hacia donde quiere ir” expresó Juan Ramón García Bish, Gerente de Ingeniería de Gigared, en el marco de la edición 2017 de Encuentro Regional de Telecomunicaciones.

Durante el evento, que se realiza entre el 28 y 29 de junio en Rosario, el ejecutivo también explicó que los nuevos hábitos de televisión están estresando a las redes de acceso y los operadores de red van a convertirse en transportistas de los contenidos.

“Existía una lucha entre el dueño del contenido y el propietario de la red y la batalla termino favoreciendo al primero, lo que también significa que los operadores dejamos de controlar el contenido que transportamos. El contenido se distribuye sin pedirnos permiso. Tenemos que adecuarnos a ese cambio de tendencia. Hay que hacer todo lo posible para conseguir que ese contenido llegue en condiciones adecuadas al cliente y debemos garantizar que esas redes funcionen adecuadamente en capacidad, latencia y jitter” concluyó Bish.   

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?