Plataformas 11.11.2016 > Mundo

'Los millennials son una audiencia mucho más tolerante'

Joseph Hopkins, VP Global Media & Entertainment Sales, de Verizon, asegura que tras adquirir Yahoo!, la compañía busca incorporar una “tremenda tecnología” a su oferta final.

¿Qué diferencias encuentra en el consumo por parte de los millennials?

Personalmente creo que los millennials son una audiencia mucho más tolerante, que creció en un momento cumbre de los medios de comunicación y que absorbe los cambios de un modo mucho más activo que los demás. Sus padres eran quienes dominaban la sala de estar, mirando televisión, y ellos debían estar atentos para mirar otro tipo de contenido en otro lugar. Es por eso que se transformaron en una audiencia mucho más tolerante, pero sería naif considerar que siempre serán tolerantes. Verizon está muy enfocada en la confianza y escalabilidad de su oferta, ya que es muy necesario que la carga de cada contenido sea muy rápida, para mantener a este público siempre alerta.

¿Cuál es el debate actual sobre la experiencia del OTT?

En general, el desafío del OTT está en la escalabilidad, confianza y performance. El principal desafío está en los eventos en vivo, y debido a la situación de la industria, va a haber que lidiar también con cierta latencia. Una de las cuestiones a tratar, por ejemplo, puede ser que si una compañía brinda una experiencia más personalizada, tal vez una demora de 30’’ en la transmisión no sea algo tan grave. Hace años, las principales broadcasters mostraban todas sus tecnologías y se podía notar una diferencia de entre dos y tres segundos, pero eran muy limitadas en sus capacidades como los subtítulos, o múltiples pistas de audio. La discusión tal vez está en si es mejor tener una experiencia de alta calidad con un poco de latencia, o bien tener una experiencia de menor nivel sin la posibilidad de contar con las demás funciones adicionales.   

¿Cuáles son las novedades de Verizon para los próximos meses?

Hemos anunciado públicamente la compra de Yahoo!, y si bien el acuerdo no se ha cerrado aún, ya estamos empezando a trabajar fuertemente en esa fusión. Verizon es un operador de redes, por lo que invertirá continuamente en seguir expandiendo la escalabilidad de la red global, para continuar invirtiendo en la red. Luego necesitaremos las herramientas que vayan a hacer el trabajo más fácil para los dueños de contenido, en todos los niveles, desde ESPN, hasta colegios y universidades, todos los que tengan contenido en vivo, o contenido On Demand, serán parte del futuro de las operaciones de Verizon. La capacidad de monetización es la clave de la industria, y es por eso que también compramos AOL. A la ya existente experiencia de suscripciones, ahora le agregamos, gracias a Yahoo!, una tremenda tecnología a nuestra oferta final.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?