Plataformas 24.06.2013 > Latinoamérica

Los 'Kids´ Choice Awards México' dominan las redes sociales

El evento se convirtió en trending topic mundial y local en varios países de América Latina. A tan sólo 24 horas de su anuncio, se han contabilizado más de medio millón de votos digitales.

El pasado lunes 17 de junio, la producción de la cuarta edición de los Kids’ Choice Awards México, que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en el Pepsi Center de México DF, se convirtió en trending topic global en Twitter, además de en varios países de la región incluyendo México, Argentina, Colombia, Chile, y Venezuela. En tan sólo 24 horas después de su anuncio, se han contabilizado más de medio millón votos en toda la región a través de las diferentes plataformas como el website www.mundonick.com y Twitter con el hashtag #KCAMéxico. La franquicia mundial de Nickelodeon donde los niños premian a sus favoritos, también son un escaparate único para campañas de promoción innovadoras, integraciones de productos en el show en vivo, la alfombra naranja, concursos on-air, votación digital y una fuerte presencia en redes sociales.

“Este extraordinario ranking en Twitter amplifica aún más el poder de Nickelodeon y la franquicia KCA, mientras fortalece la afinidad y lealtad de nuestros fans como embajadores de marca. Año con año, la franquicia continua estableciendo una ventaja competitiva en el mercado, lo que ofrece a marcas y socios, una solución multiplataforma para atraer a los chicos a través de varios medios como la televisión, digital y móvi, comentó John Mafoutsis, Vicepresidente Senior de Ventas de Publicidad y Soluciones de Marca de BeViacom para VIMN – The Americas.

Por su parte René Rodríguez, Vicepresidente de Medios Digitales para VIMN - The Americas, agregó: “Por medio de una estrategia digital única y atractiva, tenemos la habilidad de ser parte de la conversación y estos primeros resultados indican que los KCAs están en primer plano dentro del diálogo digital de nuestra audiencia”.

Actualmente, con más de 4.1 millones de fans en Facebook, la página de Nickelodeon Latinoamérica sigue creciendo en la región. Al mismo tiempo, el canal cuenta con más de 182 mil seguidores en su cuenta oficial de Twitter, la cual por primera vez, se convirtió en un medio más por el cual los fans pueden votar por sus favoritos.  

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?