Plataformas 22.09.2016 > Latinoamérica

Los JJ.OO. Río 2016 posicionan a ESPN en América Latina

En México, ESPN y ESPN2 figuraron entre las cinco mejores marcas de TV por suscripción; mientras en Centroamérica lideró entre todas las cadenas de televisión de paga.

La cobertura de ESPN de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 obtuvo excelentes ratings durante todo el evento en México y Centroamérica, lo cual resultó en la transmisión Olímpica con el mejor rating de la televisión de paga en ese territorio. Estos resultados representan la suma total de los ratings de las cadenas ESPN, ESPN2 y ESPN3 entre las audiencias masculinas de 18+ años en éstos mercados, según datos de Ibope.

Durante los Juegos, los rankings de ESPN y ESPN2 se registraron entre las cinco principales cadenas de cable en México y ESPN obtuvo la máxima calificación entre cadenas de cable en Centroamérica (audiencias masculinas de 18+ años). La cadena ESPN registró las dos mejores semanas en toda su historia en México y Centroamérica.

En México, del 15 al 21 de agosto se posicionó en primer lugar con un rating de 1.6 por hogares suscritos a TV de paga, seguido por el 8 al 14 de agosto con un rating de 1.5 por hogares suscritos a TV de paga. La cobertura de ESPN en Rio 2016 resultó en los 15 días de máxima audiencia en toda la historia de la cadena de ESPN en ese país (ESPN, ESPN2 y ESPN3), habiendo alcanzado a 13.6 millones de televidentes en total y el programa #YoRio,que se transmitió diariamente, obtuvo un rating promedio de 1.15 por hogares suscritos a TV de paga durante 19 transmisiones en vivo.

En Centroamérica, del 8 al 14 de agosto estuvo en primer lugar con un rating de 1.5 por hogares suscritos a TV de paga, seguido por del 15 al 21 de agosto con un rating de 1.3 por hogares suscritos a TV de paga.

Además, ESPN alcanzó a 56,7 millones de telespectadores durante los Juegos Olímpicos en siete mercados medidos, inclusive Argentina, Brasil, América Central, Chile, Colombia, México y Perú. Las tres semanas de transmisión de los Juegos Olímpicos obtuvieron la mayor audiencia en la historia de ESPN, siendo agosto 8 al 14 las semanas con mayor rating para el canal. El 7 de agosto es el día de máxima audiencia que jamás se haya registrado en ESPN, con un alcance de 15.5 millones de televidentes en los siete mercados medidos.

Todos sus contenidos deportivos en HD 

La presencia de ESPN en la región se destaca con la emisión de 4 canales en alta definición (ESPN, ESPN2, ESPN3 y ESPN+), que se alinean y complementan entre sí ofreciendo la más amplia cobertura de contenidos deportivos y eventos en vivo tales como la UEFA Champions League, La Liga de España, Italia y otras ligas destacadas de fútbol de Europa, básquetbol de la NBA, el mejor rugby del mundo, los 4 grand slam de tenis, los majors de golf, deportes motor, ciclismo, deportes extremos, entre otros, y programas de noticias como Sports Center y de entretenimiento como ESPN FC, Pura Química, Redes, ESPN Run, entre otros. Los 4 canales combinan una programación única en variedad de contenido y calidad.

Todo ESPN se puede disfrutar en HD, un diferencial que los fanáticos al deporte exigen y los Afiliados suelen aprovechar al máximo, disponiendo, además, de sus correspondiente streaming a través de ESPN Play para acceder a los mismos a través de dispositivos múltiples, en cualquier momento y en cualquier lugar.

La empresa y sus propiedades mantienen oficinas e instalaciones de producción en habla hispana en Bristol, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina; Bogotá, Colombia y Ciudad de México, México, desde donde se genera contenido para plataformas digitales (ESPN Play, ESPN.com & ESPN Magazine), radio (ESPN Radio), aplicaciones móviles, productos de consumo y desarrollo de eventos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?