Plataformas 13.09.2017 > México

Llega 'Gigantes de México' a History

La miniserie de cuatro capítulos, es el lanzamiento más importante del año para la señal de TV de paga.

Con un cóctel realizado en el museo Soumaya ubicado en la Ciudad de México, History presentó Gigantes de México, una producción que tardó cerca de 3 años en lograrse. El estreno marcado para el 28 de septiembre próximo en el primer time del canal y en exclusiva para México, aborda la vida de cuatro hombres que marcaron la economía de México: Carlos Slim de Grupo Carso, Emilio Azcárraga Milmo de Televisa, Lorenzo Servitje de Grupo Bimbo y Lorenzo Zambrano de Cemex.

Con la presencia de familiares y amigos de las distintas familias, el lanzamiento fue comandado por Carlos Escobedo, Country Manager de A+E México, quien resaltó la importancia de este lanzamiento para el canal. "Fueron cerca de tres años, donde el mayor reto era hacer una investigación profunda de tan importantes personajes. Los involucrados están muy contentos de cómo se trataron sus historias, lo difícil fue que aceptarán que los viéramos como Gigantes. México tiene en exclusiva el estreno, para después expandirse a la región. El país tiene más empresarios que no les quitamos su mérito, pero elegimos de entrada a estos cuatro por considerarlos los más emblemáticos. Hay una lista que nos daría para más temporadas, pero eso lo veremos más adelante".

Sobre el cierre de año para la compañía, el ejecutivo comentó: "Cerramos con un crecimiento de audiencia, nuestros cuatro canales se posicionan en el top de los más vistos. Viene el gran evento de 'Una idea para cambiar la historia', el estreno de 'Niños Héroes', las producciones de Lifetime Movies han sido todo un éxito; con A&E seguimos con estrenos de grandes series y filmes de estreno", finalizó Escobedo.

Gigantes de México es protagonizada por Mario Escalante (Slim), Mike Lacko (Servitje) y Rafael Pineda (Zambrano), quienes pasaron por procesos de casting de hasta 5 meses para ser aprobados. La producción estuvo a cargo de la empresa argentina Anima Film International; se grabó casi en su totalidad en la Ciudad de México, Monterrey y algunos aspectos en Buenos Aires. La dirección corrió a cargo del ganador del Emmy, Matías Gueiburt, con la aprobación de las familias involucradas.

Previo a su estreno, la miniserie ya cuenta con anunciantes de la talla de: KIA, Aeroméxico y Diageo. Cabe resaltar que esta producción, da continuidad a las series realizadas en otros países como Gigantes de la industria en EE UU y Gigantes de Brasil.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?