Plataformas 03.03.2015 > Latinoamérica

La TV paga en Bolivia cuenta con más de 700 mil hogares

Según BB Business Bureau, existen 703.900 abonados al servicio, lo que permite afirmar que la penetración de TV Paga a nivel país es poco más de un 20%.

En relación a la medición y cobertura del Mercado en Bolivia, Christian Peralta, Chief Operating Officer, comenta cuáles son los planes futuros de  la Empresa para lograr mayor capilaridad en la obtención de los datos: “Estamos implementado el IVR (Interactive Voice Response) en Bolivia con el objetivo de incrementar el porcentaje de penetración en diferentes localidades y automatizar nuestros sistemas por medio de las opciones de respuesta interactiva”.

Los resultados obtenidos por los analistas en BB, demuestran que existen 703.900 Hogares con TV Paga, lo que permite afirmar que la penetración de TV Paga a nivel país es poco más de un 20%.

Verónica Bianchini, Media Analyst a cargo de la elaboración de los datos, agrega: “La tasa de Abonados Digitales alcanza un 17% en el país. Con respecto a la presencia de operadores DTH en Bolivia y su cartera de abonados, debemos aclarar que se trata de un servicio aún muy incipiente. Sin embargo, 5 de los grandes Operadores ya se encuentran ofreciendo una modalidad satelital (Tigo, Cotel TV, Tuves HD, Entel, COMTECO). Por el momento, es muy difícil hablar de cifras exactas en un mercado en pleno desarrollo, aunque estamos orgullosos de anunciar que en breve estaremos publicando las primeras estimaciones de abonados DTH en Bolivia gracias al aumento de contactos telefónicos y Research en nuestro Data Center”.

Por otro lado, es muy importante destacar los altos porcentajes de irregularidades que se identifican en Bolivia lo que resulta indefectiblemente en diferencias entre los abonados estimados por BB Business Bureau y los  números declarados por los Organismos Oficiales. Dichos ratios ubican a Bolivia entre los primeros puestos (a nivel LATAM) de los países con mayores índices de informalidades de la Industria. Con respecto a este punto, Bianchini, asegura que actualmente en Bolivia la piratería alcanza un 25% y el Sub-Reportaje un 20%.

Finalmente, BB Business Bureau describe el mercado competitivo y elabora un ranking de Cableoperadores TOP 5 entre los que destaca como líder de mercados al operador COTAS con un 30% de Market Share, Cotel TV con un 20% de participación, COMTECO con un 15%, Tigo con un 12% y por último, Digital TV con un 5% del Mercado.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?