Plataformas 16.07.2018 > Latinoamérica

La TV paga acumula seis trimestres de retroceso

Según Dataxis, Venezuela, Brasil y México fueron los mercados que registraron la mayor pérdida de abonados en el primer período del año.

Al Q1 2018, América Latina registró un total de 71.4 millones de suscriptores, una caída del orden del 0,1% respecto a fin del 2017, según un informe de la consultora Dataxis. Venezuela, Brasil y México fueron los mercados que registraron la mayor pérdida de abonados.

En este período analizado, América Móvil sigue siendo el principal grupo de TV Paga en América latina en términos de suscriptores con 19.2% de los abonados, aunque su dominancia ha declinado debido al fuerte peso de Brasil en su cartera.

Por su parte, Directv, propiedad de AT&T, es el segundo operador medido en abonados pero el más grande en términos de ingresos y Televisa cierra el podio con una buena masa de abonados pero con un muy bajo ARPU.

Si bien el DTH detentaba el 48,7% de los abonados es la opción tecnológica más golpeada por la reducción de la base de abonados. En tanto, el Cable y la IPTV exhibieron un progreso.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?