Plataformas 16.08.2017 > Argentina

La Superliga argentina presentó a sus nuevas pantallas

En el Hotel Hilton de Buenos Aires, Turner y FOX lanzaron en conjunto sus nuevas señales que tendrán como protagonistas al fútbol argentino de Primera división.

El fútbol argentino de primera división comenzó una nueva y fascinante etapa, donde no solo se presentado oficialmente de la recientemente creada Superliga de Fútbol sino un hecho inédito: dos grandes empresas de medios, Turner Internacional Argentina y Fox Networks Group, compañías titulares para los derechos de trasmisión para el territorio argentino del fútbol de Primera división de AFA, se unen para brindar un producto sin precedentes en la televisación del torneo, con un nuevo modelo.

“Estamos muy emocionados con esta oportunidad, que es un lujo y habla de la importancia del fútbol argentino, donde creo que por primera vez dos grupos tan importantes de medios y competidores se unen en un proyecto en pos de la industria. Agradecemos a la AFA y Superliga como también a los anunciantes y distribuidores, que sin ellos sería imposible aventarse a este tipo de proyecto. Este es un comienzo en que haremos una televisación diferente de fútbol, con altos valores de producción”, destacó Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America.

Al tiempo que Whit Richardson, presidente de Tuner Latin America, comentó: “Estamos honrados y con una enorme felicidad por participar de este proyecto, que hubiese sido imposible si no fuera por la confianza de la comunidad del fútbol como los dirigentes de AFA y la Superliga como nuestro colegas de FOX y los clientes de TV de paga. En la compañía tenemos la filosofía de ubicar al fanático en el centro de la escena. Luego de haber viajado por todo el mundo puedo decir sin dudas que hincha argentino es el más apasionado”, señaló.

Las primeras fechas del fútbol argentino será emitido a través del cable básico por medio de TNT y FOX Sports 2 a razón de 7 partidos por cada canal, y complementariamente quienes quieran ver los partidos en calidad full HD y en calidad completa podrán hacerlo a través de las señales FOX Sports Premium y TNT Sports, que hacen foco en la innovación y el aporte estadístico con el apoyo de sus respectivos equipos de experimentados profesionales.

Además de disfrutar de los partidos en vivo, los suscriptores tienen acceso a una experiencia multiplataforma también en calidad full HD, con repetición de partidos, resúmenes de las mejores jugadas, nuevas producciones originales de debates, 5noticias y análisis previo, durante y post partido, con los talentos y especialistas más reconocidos del país.

“Es uno de los momentos más importantes y esperados de fútbol argentino, en donde dos empresas con mucho prestigio como FOX y Turner nos brindarán la posibilidad de revalorizar este producto por el cual hemos trabajado”, indicó Claudio Tapia, presidente de AFA.

“Este es un momento histórico para el fútbol argentino y desde la Superliga, que recién tiene dos meses de vida. Trabajaremos en la más transparencia y profesionalismo para que todos puedan disfrutar del fútbol argentino, pueda verse en el mundo y genere ingresos nuevos, por medio de licencias y acciones comerciales”, dijo por su parte Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, que presentaron nuevo logo de la Superliga Argentina de Fútbol.

A partir de la apertura de la licitación por parte de la AFA, FOX y Turner obtuvieron los derechos para el territorio argentino de la primera división. Ambos grupos, socios de este proyecto se comprometieron a desarrollar un producto superador y en concordancia con las necesidades y expectativas de la audiencia argentina, tomando como punto de referencia sus propias experiencias y ofreciendo un producto que esté a la altura de las ligas más importantes del mundo.

Las dos nuevas señales FOX Sports Premium y TNT Sports, dedicadas 24 horas a esta pasión y entregarles a los fanáticos una nueva manera de vivir nuestro fútbol, iniciarán sus emisiones desde el comienzo del campeonato del fútbol de primera división de Argentina (25 de agosto), con un precio para los abonados de ARS300 por mes (alrededor de USD17). Los 14 partidos por jornada o fecha se dividirán entre los dos Grupos, pero intercalándose los partidos de los equipos más populares Boca y River, aunque la transmisión del clásico tendrá pantalla en los dos canales.

Hasta octubre todos los partidos se emitirán en calidad estándar para los clientes que paguen un abono básico de TV paga; luego habrá partidos exclusivos para el premium. Sin embargo, aquellos que quieran ver los partidos en Alta Definición (HD) deberán abonar el “Pack Fútbol” desde el mes de agosto.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?