Plataformas 02.05.2013 > México

'La familia del barrio' llega a MTV

Tras el éxito en Internet, la serie animada que retrata a la sociedad mexicana se transmitirá en el canal latinoamericano.

La serie animada, un exagerado retrato de la sociedad mexicana, tendrá su estreno en MTV Latinoamérica el próximo domingo.que luego del éxito que tuvo en Internet

En conferencia de prensa, los creadores de la serie, Teco Lebrija y Arturo Navarro, explicaron que se trata de una producción que pasó de ser una caricatura de cinco minutos en Internet, a un programa de 22 minutos en uno de los canales más importantes de la televisión de paga que se transmitirá en México, Chile y Argentina.

"La producción es cien por ciento mexicana, con un equipo conformado por 10 personas, y estamos muy sorprendidos del talento que existe en el país y todo lo que se puede lograr con pocos elementos pero con mucha creatividad", señaló Teco Lebrija, encargado del doblaje de los personajes de la historia. Sobre los protagonistas de esta peculiar familia popular que vive en el Distrito Federal, los creativos explicaron que no están inspirados en alguien en particular, pero sí tienen que ver con algunas experiencias personales, "salieron de muchas de las cosas que nos han sucedido a nosotros".

La serie dirigida al público adultos tiene completa la primera temporada y no descartan la posibilidad de que en las siguientes temporadas haya invitados especiales. Los creadores de la serie agradecieron que MTV les dio total libertad creativa y no censuraron absolutamente nada, "el lenguaje que utilizamos es el que cotidianamente se habla entre mexicanos, con groserías, pero porque así hablamos y quisimos que fuera real".

Por su parte, Eduardo Lebrija, Vicepresidente y Director General de MTV México, aseguró que era necesario que el canal tuviera dentro de su programación una serie animada 100% mexicana. "Desde su creación MTV ha luchado por revolucionar la televisión y el 20% de su programación es de series animadas, las cuales han tenido gran éxito", añadió.

La familia del barrio, cuya primera temporada está integrada por 12 episodios de 30 minutos, es el retrato de una familia mexicana que pareciera ser disfuncional, pero que exalta valores como la lealtad y la fraternidad.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?