Plataformas 26.09.2018 > Latinoamérica

'La alianza con DirecTV es el comienzo de nuestra expansión regional'

David Royle, EVP y Chief Programming Officer de Smithsonian Channel, anunció el lanzamiento de su servicio 4K a través del DTH y la futura operación en Brasil.

Tras su primera presentación en México en el mes de junio, Smithsonian Channel anunció en Jornadas Internacionales de Cable un acuerdo con DirecTV para lanzar en América Latina su servicio 4K. David Royle, EVP y Chief Programming Officer de la señal explicó: “Es el primer servicio de estas características que se presenta en la región, y es por eso que estamos muy orgullosos y felices. Nuestro canal tiene producciones reales de alta calidad, alejadas del formato reality”.

En el proceso de conformación de una programación con producciones regionales, Royle sostuvo que el primer paso lo darán con ‘Los Andes Salvajes’ una serie de tres partes que se estrenará a principios del 2019. “Queremos producciones locales regionales, no solo adaptaciones de títulos de Estados Unidos, que igualmente gracias a su temática, funcionan muy bien. Sin embargo, uno de los focos está en poder llevar nuestros títulos latinoamericanos al resto del mundo”, explicó.

Con miras a la expansión de la cadena, Royle aseguró que “DirecTV será tan solo el comienzo de nuestra recorrida por toda América Latina, ya que la gente consume televisión de diferentes maneras, y ahí es donde también queremos estar. Desde Smithsonian Channel siempre fuimos conscientes de que la gente quiere tener su contenido en cualquier dispositivo, y es por eso que poseemos todos los derechos de nuestra programación, para poder llevar los títulos a cualquier lugar”.

Dentro de las posibilidades de incremento del alcance, el EVP y Chief Programming Officer consideró el lanzamiento de la programación vía On Demand, para garantizar una mayor accesibilidad por parte de todas las audiencias, basándose en el lema del Smithsonian Institution que establece la difusión del conocimiento. “El tener detrás la marca del Smithsonian Institution nos brinda cierto reconocimiento y la garantía de confianza de tratar las historias con la atención y la calidad que se merecen” sostuvo.

En cuanto a los próximos objetivos a nivel territorial, Royle concluyó destacando las conversaciones avanzadas para el lanzamiento de la señal no solo en Argentina, México, Chile, Perú y Ecuador, sino que también los grandes planes para iniciar operaciones en Brasil. Sin embargo, tampoco descarta un posicionamiento del canal por fuera de la región, en otros territorios globales.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?