TV Paga 20.04.2017 > Latinoamérica

Jornadas Internacionales reformula su formato

Habrá tres días de jornadas académicas y dos de exposición comercial, adelantaron en el acto de adjudicación de stands de la nueva edición, que se realizará entre el 19 y 21 de septiembre en el Hilton Buenos Aires.

Los organizadores de Jornadas Internacionales, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Satelitales (CAPPSA), realizaron hoy el acto de adjudicatario de stands del evento en el Club Alemán de Buenos Aires. Aclararon que la reducción de días de la exposición comercial se debe a un pedido que venían realizando de los asociados a CAPPSA, pero se mantendrán la cantidad de jornadas académicas, ya que existe mucho interés en ellas y convocan un gran marco de asistentes.

El presidente de CAPPSA, Sergio Veiga, abrió la mesa y comentó que estas Jornadas prometen ser “muy importantes como ya viene siendo en forma creciente año tras año”. “En esta oportunidad la novedad más importante es en cuanto al formato de cantidad de días de la feria, algo que nuestros asociados de CAPPSA habían pedido para un mejor funcionamiento”, expresó el titular de dicha asociación.

Por su parte, el presidente de ATVC, Walter Burzaco, agradeció a las empresas participantes de esta primera selección de espacios por “seguir participando y apoyar a la industria en su exposición anual, que es un hito en Latinoamérica, ya que vienen de todos los países de la región para poder exhibir los productos y atender a clientes actuales y futuros”. El mismo directivo destacó que la edición 27 de Jornadas Internacionales, hasta la fecha, tiene la misma cantidad de stands vendidos que el pasado año y, por eso, confía que será “una muestra de excelencia”.

En cuanto a los cambios de esquema del evento, Burzaco destacó que este año “la feria tendrá dos días abierto de exposición comercial en un horario más amplio, tomando en cuenta el pedido que CAPPSA estaba realizando hace unos años”. “Por su parte el primer día solo se realizará la jornada académica como lugar preponderante, ya que hay mucho interés en saber más de lo que se sabe poco”. Ejemplificó con que el pasado año el Distrito Audiovisual convocó a 200 inscriptos, que luego tuvieron que recortarlo a 70, al no tener capacidad en las salas.

En resumen, el martes 19 de septiembre se realizará la capacitación llevada a cabo por la Comisión Técnica de ATVC y también la Jornada de Capacitación llevada a cabo por el Distrito Audiovisual, a la que se le sumarán otras para enriquecer la propuesta. “Esperemos que estos cambios de formato que reditúen a todos desde todos los puntos de vista”, concluyó el directivo de ATVC.

En la adjudicación también estuvo la flamante nueva Gerente General de CAPPSA, Adriana Medici, quien comentó “avanzar con muchos proyectos a corto plazo junto a la cámara”, mientras apoyan con mucho entusiasmo a Jornadas Internacionales, junto a ATVC, porque “han llegado muchos representantes de las empresas programadoras y tecnología”.

Finalmente, se dio comienzo a la instancia del sorteo de espacios, fiscalizado nuevamente por la escribana Valeria Seibane, en el que participaron en esta primera selección de espacios: AMC Networks, Artear, BCD, Berserk Media, Claxson, Conax, Deustche Welle, Disney & ESPN, Discovery Networks, Food Network, Fox Latin America, Hansen Technologies, HBO LAG, Latpower, Power & Telephone, QVIX Media Solution, RFI/France 24, RTVE, SATSAID, TyC Sports, Turner, Telefe, Telearte, Videoswitch y Wire Tech.

A partir de este momento comienza la venta directa de stands y la organización de las conferencias. Del próximo 19 al 21 de septiembre en el Hilton Buenos Aires (Argentina), Jornadas Internacionales 2017 encara con optimismo la realización de este gran encuentro anual que reúne a la industria de la TV por Cable de Argentina, pero con buena participación de ejecutivos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

© Newsline Report 2017