Plataformas 30.11.2017 > Latinoamérica

Javier Maynulet es el nuevo presidente de WAPA-TV

Además, la compañía anuncio que José Ramos, actual líder de la empresa, planifica su retiro para la primera mitad del 2018.

Hemisphere Media Groupanunció que el Presidente y Gerente General de WAPA Televisión, José Ramos, planifica su retiro para la primera mitad del 2018. La compañía ha nombrado a Javier Maynulet como su sucesor. Ambos trabajarán de la mano para asegurar una transición adecuada.

Alan Sokol, Presidente y principal ejecutivo de Hemisphere, comentó: “Joe es un ejecutivo de televisión de clase mundial, quien, por los últimos 20 años, ha dirigido el ascenso de WAPA como una de las emisoras líderes en el mundo. Bajo su liderazgo, WAPA pasó de ser clasificado como el tercer canal de Puerto Rico al número uno en menos de dos años. Por los últimos tres meses, la fuerte, pero tranquila dirección de Joe ha sido un faro de fuerza y estabilidad a sus compañeros de trabajo y a muchos otros en Puerto Rico luego de los huracanes Irma y María. Gracias al trabajo incansable de Joe y el equipo bajo su mando, WAPA nunca tuvo interrupción durante su transmisión, manteniendo a los puertorriqueños dentro y fuera de la isla al tanto con información crítica y oportuna durante la emergencia. Ha sido todo un honor trabajar con Joe y le deseamos lo mejor en la próxima etapa de su vida”.

Por su parte, Ramos comentó: “Ha sido un gran honor y privilegio trabajar y pertenecer al increíble equipo de WAPA, ofreciéndoles a los puertorriqueños la mejor programación de noticias y entretenimiento. Me siento extremadamente orgulloso de todo lo que hemos logrado, especialmente haber convertido a WAPA en el canal líder de Puerto Rico y manteniéndolo como tal por los últimos ocho años. Mientras que los huracanes Irma y María han representado un gran reto para la gente en Puerto Rico y para nuestro negocio, no tengo duda que sobrepasaremos los obstáculos y que tanto, Puerto Rico como WAPA, estarán más fuertes que antes”.

“También estoy contento al saber que Javier haya sido designado como mi sucesor. Su vasta experiencia en el manejo de estaciones establecidas como WAPA me da mucha confianza que será un gran representante tanto de la isla como de su gente. Trabajaré cercanamente con él para asegurar una transición sin problemas” agregó el directivo.

Maynuletllega a Hemisphere con más de 20 años de administración financiera y experiencia operacional en los medios, con un fuerte enfoque en la televisión de habla hispana. Recientemente, estuvo operando como Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de Finanzas (CFO, por sus siglas en inglés) de la Cadena Univision, donde fue responsable de los informes financieros y la planificación de la Cadena y de varios canales de cable emergentes. Desde el 2009 hasta el 2014, el Maynulet fue el Vicepresidente Senior y CFO de Telemundo Media, encargándose de la Cadena Telemundo y sus estaciones, canales de cable, medios digitales, Telemundo International Distribution y Telemundo Studios.

También, se responsabilizó por la planificación y el análisis estratégico y táctico de Telemundo Media.  Previo a esto, Maynulet tuvo varios puestos gerenciales, incluyendo Vicepresidente Senior y CFO de Universal Media Studios y Universal Cable Production en NBCUniversal y antes como Director de Finanzas de los canales de NBC WTVJ y WSCV en Miami. Maynulet recibió el premio de Liderazgo en Finanzas de GE (“GE Finance Leadership Award”) en el 2008 y fue nombrado como el Latino Más Poderoso e Influyente en el Entretenimiento por la Fundación Imagen en el 2008 y el 2013.

Sokol añadió: “Estoy emocionado de darle la bienvenida a Javier. Somos muy afortunados de tenerlo como sucesor de Joe. Javier tiene amplia experiencia operacional y financiera, un conocimiento profundo sobre los medios hispanos y gran pasión por Puerto Rico. Me siento confiado en su capacidad para trabajar sobre la fuerte base que Joe ha establecido y tengo grandes expectativas para su contribución al negocio y a nuestro equipo en Puerto Rico”.

Maynuletcomentó: “Me siento honrado y emocionado por la oportunidad de dirigir WAPA, particularmente en este tiempo de grandes retos y de cambios sin precedentes en Puerto Rico. Habiendo nacido y crecido en la isla, reconozco la gran importancia y el potencial de este mercado y agradezco a la oportunidad de poner en práctica mis conocimientos para mantener la posición de liderazgo de WAPA en el mercado. Quiero agradecer a Alan, Joe y a todo el equipo de Hemisphere por su confianza y estoy listo para las oportunidades que se me presenten”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?