Plataformas 27.11.2014 > México

Incrementa Discovery operaciones en México

Considerado uno de los diez más territorios más importantes a nivel internacional, la oficina mexicana de Discovery Networks expandió áreas y remodelo oficinas.

Con una expansión de áreas, la llegada de Gerardo López Gallo como VP de contenidos en México y el incremento de producción local después de un ascendente 12% en audiencia; las oficinas de Discovery Networks México se han remodelado con el fin de dar más atención personalizada a sus clientes en 2015.

“Tenemos cerca de 70 empleados laborando en las oficinas de Discovery México, hemos abierto oficinas satélites en Guadalajara y Monterrey con sus respectivos representantes, con el fin de atender las necesidades de nuestros clientes. Parte de nuestro crecimiento, es la integración de un equipo sólido en las diferentes áreas de la compañía como Contenidos, Programación, Producción y On Air, incluyendo sus equipos tecnológicos, los cuales ya están instalados y listos para preparar desde aquí el ´look’ On Air en la pantalla de los canales de Discovery " comentó Enrique Martínez,  Presidente y CEO de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

Asimismo, el ejecutivo resalta que el 50% de los ingresos de Discovery Communications se generan a nivel internacional, contando con 40 oficinas en todo el globo; siendo importante tener base en los mercados más importantes con oficinas equipadas y personal calificado, para poder atender a los clientes personalmente y enfocado a las necesidades de cada mercado. Tal es el caso de México, territorio que asegura es uno de los diez más importantes a nivel internacional.

Por su parte, Allan Navarrete, VP Ejecutivo y Director General de Discovery Networks México, Centroamérica y Colombia, dijo: “Estamos celebrando los 20 años de Discovery Latinoamérica, marcando un récord histórico de rating, el cual aumentó un 12% en los principales mercados. El próximo paso es atraer a los anunciantes a la pantalla, por tal motivo, seguiremos apostando por incrementar la producción local en nuestro abanico de canales con talento local a la altura de Discovery. Queremos promover a México, buscando alianzas con casas productoras y que éstas bajen sus precios, porque el talento, la capacidad y la tecnología la tenemos, solo es cuestión de encontrar un equilibrio para buscar el crecimiento de ambas partes”, finalizó.
 
Asimismo, Gerardo López Gallo VP de Contenidos en México, agregó que ya iniciaron con pilotos de contenidos, los cuales saldrán a la luz en 2015. “Empezamos a desarrollar series y docu-realitys en México como “México Salvaje”, “4x4” y “Mexicánicos”, cuyos resultados de audiencia han sido sorprendentes. Esto hace que cada vez nos exijamos más, ya que no se trata de solo hacer TV, sino pensar que debemos hacer buena TV”.

Cabe resaltar que en 2015, Discovery integrará producción local de entretenimiento a Discovery kids, con el fin de reforzar la programación y el compromiso con los anunciantes. Mientras que en la parte digital, seguirán presentando valor agregado a los contenidos presentados en la pantalla.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?