Plataformas 16.04.2014 > Latinoamérica

Hustler enardece la pantalla de la televisión de paga

Con 40 años en el mercado, la marca intenta posicionarse como ícono de contenidos adultos en Latinoamérica, indica Alexander Behrens, Regional VP of Affilate Sales & Marketing Latina America de LFP Broadcasting. Si bien tienen presencia en casi todos los grandes operadores, la firma intenta expandirse con sus canales lineales, VOD, pay per view, OTT y TV everywhere.

¿Cómo llega Hustler a la TV de paga de América Latina?

Hustler es una marca muy reconocida a nivel mundial, sin embargo le falta posicionarse en América Latina. Este año cumple 40 años y alrededor de este aniversario vamos a promover la marca. Para ahondar en esta idea, lanzamos en abril el canal Hustler TV en Latinoamérica, que sustituirá a nuestro señal Real. También LFP Broadcasting maneja los canales lineales Juicy, Xtsy y Quickies pero a la vez tenemos una gran cantidad de marcas dentro del contenido VOD. Mientars en Estados Unidos tenemos 14 canales lineales con una extensa variedad de géneros. A principios del 2012, Hustler adquirió a New Frontier Media, formando la compañía más grande de contenido adulto de la industria de la televisión. El pasado año fue de transición y análisis del mercado. El 2014 será de consolidación, posicionamiento y utilizar la marca Hustler como la marca líder y paraguas para las otras marcas, eliminando el viejo The Erotic Network. Además es más fácil recordar la marca con un nombre más pequeño y su reconocimiento como ícono de contenido adulto.

Al tener presencia regional, ¿Cómo se desarrollan los negocios en la firma?

Tenemos presencia en casi todos los operadores grandes. Sin embargo nos falta mucho aún y entendemos que hay mucha competencia de otros productos. Sin embargo, no estamos de acuerdo con las exclusividades porque lejos de ayudar al mercado, solo lo dañan. La gente tiene que tener la opción de escoger tanto los suscriptores como los operadores. Si se limita a ser exclusivo estoy cortando la libertad a los demás de poder entrar. La compañía está creciendo en el negocio, buscando nuevas alternativas en otras plataformas con VOD, PPV, OTT y TV Everywhere ofreciéndolos a los clientes. Estamos abiertos a negociar con los operadores, mientras estos están expandiendo sus servicios a otras fronteras y nosotros estamos acompañándolos con sus gustos y pretensiones  para poder crecer juntos.

¿Qué visión tiene en la evolución de las nuevas plataformas en la región?

Actualmente la mayoría de los operadores de América Latina están apostando a seguir creciendo en otras plataformas como OTT y TV Everywhere. El hecho de tener la misma programación en una tableta o un teléfono inteligente ayuda mucho para vender porque la gente joven utiliza más estos dispositivos que la televisión. No creo que el futuro sea solo en otras pantallas sino habrá un balance y siempre la televisión será la pantalla principal. Ya los estudios que se han hecho sobre ese tema siempre mandan la televisión en primer lugar para medir audiencias aunque haya una tendencia de gente más joven que utilice otros dispositivos. Los operadores lógicamente apostarán otras plataformas para tener el complemento de sus servicios.

¿Cuáles son los retos que se propuso Hustler?

El objetivo es consolidarnos como marca en América Latina y estamos recién comenzando a utilizarla. Estoy seguro que vamos a lograrlo porque es una marca reconocida a nivel mundial y tiene una calidad y contenido muy particular y bueno. Los mercados y los operadores van a conocer que la presencia de Hustler ha sido positiva y ya he tenido buena recepción de algunos operadores. Vamos a promocionar la marca y realizar actividades de mercadeo para mover todo a través de los operadores de la región.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?