Plataformas 06.06.2018 > Latinoamérica

¡Hola! TV pica en punta con la boda del príncipe Harry y Meghan

El canal ocupó el #1 en el ranking general de la plataforma Directv PanAmerican, y multiplicó por 12 su promedio de audiencia en 2018.

El pasado 19 de mayo, ¡Hola! TV venció y convenció a la audiencia latinoamericana con una programación especial dedicada a la boda del año, cuya emisión se distribuyó durante todo el mes de mayo en pantalla. Además, la transmisión se acompañó de una campaña 360º en todas las plataformas digitales del canal, así como de diferentes acciones en alianza con los principales operadores de TV paga.

En concreto, las cuatro horas ininterrumpidas de emisión en vivo del enlace entre el príncipe Harry y Meghan Markle, junto al Especial Boda en la Hora ¡Hola! de 90 minutos y de producción original, han consolidado a ¡Hola! TV como el canal de referencia en información sobre temas de realeza y estilo de vida, solo casi cinco años después de su lanzamiento.

Según datos de BB-Business Bureau, el canal se alzó con el primer puesto en el ranking general de la plataforma de Directv en Latinoamérica --integrado por más de 200 canales— al tiempo que triplicó los ratings de audiencia de su máximo competidor. Este liderazgo sobre la competencia se ha reproducido además en todos los países en los que tiene presencia el operador satelital.

“Una vez más la audiencia muestra que somos la fuente más fiable cuando se trata de eventos de la realeza y que a pesar de contar con una variedad de opciones para ver la boda, eligieron ¡HOLA! TV.  Nos llena de orgullo saber que todos los esfuerzos y estrategia para el evento han dado sus frutos y que los televidentes prefieren consumir este tipo de contenidos en nuestro canal”, comentó Marcos Pérez, CEO y Gerente General de ¡Hola! TV.

Especial importancia ha tenido el desempeño del canal en México. Con datos de Ibope Media, ¡Hola! TV ha elevado el 80% sus cifras de sintonía respecto al mes anterior y más del 100% respecto a mayo de 2017. De nuevo, en la comparativa con su máximo rival, que opera con el doble de distribución en este mercado, la señal obtuvo mejores ratings y alcanzó una distancia que se pronunció durante el horario estelar, coincidiendo con la emisión de programas originales sobre los novios y el Especial Boda en la Hora ¡Hola!, que acaparó la audiencia a partir de las 21hs.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?