Plataformas 09.02.2018 > Latinoamérica

History sigue construyendo su espacio de ficción histórica

Con el lanzamiento de la serie ‘Knightfall’, la marca continua acercando este género, diferente al documental, para ampliar su audiencia.

En el lanzamiento de su nueva serie dramática Knightfall en Buenos Aires, History demostró que sigue apostando a introducir en su programación ficción histórica, género con un lugar natural de la marca para acercar la historia a la audiencia, más allá que un documental o un reality.

“History lanza este tipo de contenidos con características ya que desde hace dos años, construyendo un espacio de ficción histórica, en una marca que había nacido como de documentales”, explica Miguel Brailovsky, SVP & General Manager History / H2 / A&E Latin America. “Siempre entendimos que la gente viene a buscar historia y no solamente documentales como género. Por eso, iniciamos una forma más hibrida, entretenida y dinámica de contar hechos y personajes históricos reales en un ambiente en donde el atractivo de la ficción, el entretenimiento y valor televisivo lo abra a audiencias más amplias, que solo a los fans del género documental”, explica el ejecutivo en la presentación de la nueva serie.

Con este género, abren el juego manteniendo la esencia del canal y crean una composición de audiencia diferente: History tiene una audiencia masculina en un 65% entre realitys y documentales; mientras que una ficción histórica es mucho más balanceada en nivel de audiencia, además de acercarse a una audiencia que no consume la marca pero se acerca por la ficción.

Incluso indica que en estos estas series de ficción que han tenido muy buena recepción por parte de la audiencia argentina y latinoamericana en general. “Esto ha marcado el rumbo en los dos o tres últimos años, con el estreno de uno de los más exitosos más fuertes de la marca como ‘Raíces’, famoso remake de la serie de los 70’, que ese estrenó el pasado año”, agrega.

También subraya que estas series históricas de History no solo las realizan los grandes estudios de Hollywood o diferentes distribuidores en la red internacional sino su propia casa matriz A+E Estudios como  generador de estos grandes contenidos de ficción, entre los que se encuentras Raíces y Six – escuadón antiterrorista, que este año lanzará su segunda temporada en el último semestre del año.

Ahora sucede los mismo con este primer gran estreno del 2018, KnightFall, de la factoría  de su estudio, que refleja en diferentes niveles la vida de los tres caballeros templarios y una historia tensa y dramática en el siglo XII donde la orden de los templarios va desapareciendo entre el forcejeo secular entre el poder y la iglesia, una lucha eterna entre el Papa y los Reyes, independiente de las historias personales de los personajes.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?