TV Paga 12.07.2017 > Latinoamérica

HBO presenta el documental ‘Spielberg’

La producción que presenta un retrato íntimo del director de cine se estrenará próximamente por el canal premium y sus plataformas digitales.

El largometraje, de corte documental, examina la filmografía de Steven Spielberg en profundidad, revelando cómo sus experiencias alimentaron su trabajo y lo cambiaron con el tiempo. Dirigida y producida por la galardonada documentalista Susan Lacy, esta crónica sin precedentes debutará durante la temporada de documentales de este año, exclusivamente en HBO. Además, el documental estará disponible en HBO GO y HBO On Demand.

Steven Spielberg ha construido un catálogo sin igual de películas innovadoras a lo largo de sus casi 50 años de carrera. Lacy se basa en casi 30 horas de entrevistas exclusivas con el director, que se abre sobre temas como su niñez agridulce y su obsesión de toda la vida con la realización de películas, su precoz trabajo como TV "wunderkind", su ascenso a la fama a través de una serie increíble de éxitos de taquilla, sus incursiones posteriores en películas dramáticas más serias y las relaciones personales y profesionales que ha cultivado a través de los años.

Spielberg también incluye pensamientos profundos de miembros de la familia de Spielberg, así como de amigos y colegas, además de clips y escenas detrás de cámara de muchas de sus películas más importantes, incluyendo "Jaws", "Raiders of the Lost Arc", "ET: The Extra-Terrestrial", "Jurassic Park", "The Schindler List", "Savying Private Ryan ","Bridges of Spies" y muchos más.

Lacy entrevistó a más de 80 personas para la película, que van desde las celebridades de la lista A, hasta directores y productores y miembros de la industria, entre ellos J.J. Abrams, Christian Bale, Drew Barrymore, Cate Blanchett, Francis Ford Coppola, Daniel Craig, Daniel Día-Lewis, Laura de Dern, Leonardo DiCaprio, Richard Dreyfuss, Ralph Fiennes, Harrison Ford, David Geffen, Tom Hanks, Dustin Hoffman , Holly Hunter, Jeffrey Katzenberg, Ben Kingsley, Kathleen Kennedy, George Lucas, Liam Neeson, Martin Scorsese, Oprah Winfrey y Robert Zemeckis.

El resultado es un retrato notablemente íntimo que combina la convincente narración en primera persona de Spielberg con una exploración en profundidad del proceso creativo y la artesanía que lo han distinguido, destacando temas como la separación, la reconciliación, el patriotismo, la humanidad y la maravilla, que se repiten a lo largo de su trabajo.

Spielberg es una presentación de HBO Documentary Films, dirigida y producida por Susan Lacy; producida por Emma Pildes y Jessica Levin y editada por Deborah Peretz.

© Newsline Report 2017