Plataformas 21.12.2016 > Latinoamérica

HBO: ‘La meta es crear 60 horas originales en la región’

Apuntan a invertir cada vez más con producciones como ‘El jardín de bronce’, ‘La vida secreta de las parejas’ y ‘El hipnotizador’, entre otros, buscando el mismo retorno del territorio.

HBO apuesta a invertir cada vez más en producciones originales en la región, afirma su VP Corporativo de Networks de HBO Latin America, Gustavo Grossman.

“Nuestra meta es crear 60 horas originales por año y este cumplimos con varias producciones originales como ‘El jardín de bronce’, ‘La vida secreta de las parejas’ y las nuevas temporadas de ‘El hipnotizador’ y ‘PSI’, entre otros. Invertimos en la región, buscando el mismo retorno del territorio. Además hemos iniciado géneros diferentes como el documental, al apostar en algunas iniciativas que refuerzan la entrega dramática’, comenta el ejecutivo.

En éste género documental iniciaron una producción desde México que viaja a toda Latinoamérica junto a Chumel, que les brindó grandes resultados en el público joven y ya tiene confirmada su segunda temporada para 2017.

“Nuestra misión es apostar y desarrollar un mercado de producción original independiente, dando una libertad creativa con el ADN de la marca. Seguiremos invirtiendo porque nuestra razón es entregar un contenido único y exclusivo”, agrega sobre las producciones en la región.

Estas se insertan junta a sus producciones originales generadas en Estados Unidos como las series Games of thrones, Divorced, Big little lies, Crashing y The Deuce, que les permite estrenar todos los meses contenido nuevo y exclusivo. Además, se suman las películas en primera ventana de Sony, Warner, Disney y Universal para generar “un gran diferencial respecto de su competencia”.

Saldos positivo en 2016

En el año de sus bodas de plata en Latinoamérica, HBO ha tenido un balance positivo del 2016, reconoce el VP Corporativo de Networks de HBO Latin America. “Hemos salido al mercado hace 25 años y todos los años hemos tenido crecimiento, algunos más y otros menos, pero siempre con un mayor número de suscriptores”, señala.

Según el directivo esto es causa de la “inversión en contenido, al ofrecer lo mejor a la mayor cantidad de gente posible de la manera más inmediata”. “Nos hemos empeñado en inversiones de contenido y original en exclusivo dentro de la plataforma de la marca HBO y eso lo que ha marcado el éxito y el crecimiento permanente de nuestra marca”, sostiene Grossman.

Durante el presente año, la joya de la marca es el lanzamiento y expansión de HBO GO “a la carta”, para aquellos abonados de banda ancha que no tienen TV por suscripción pero acceden al servicio a través de su proveedor de Internet.

“Seguiremos entregando el servicio tecnológicamente para que ofrezcan HBO GO como lo hicimos con Colsecor de Argentina y Claro de Colombia. Este es el norte y compromiso que tenemos: una marca disponible en la mayor cantidad de devices, sean smartphones, tabletas, etc. Hay mercado siempre y cuando sea recibido con la calidad para que los usuarios disfruten de nuestros contenidos Premium”, manifiesta.

Diferenciales de HBO GO vs otros jugadores

La plataforma no lineal de HBO nació acompañando el desarrollo del mercado y los nuevos hábitos de consumo, y no por el surgimiento de nuevos jugadores que irrumpieron en el mercado.

“Netflix es un jugador más que compite por una parte del mercado. La diferencia es que el mejor contenido, más reciente de películas, más robusto y exclusivo de primera ventana y Premium del mercado no lineal lo tiene HBO”, subraya Grossman.

“Con HBO GO a la carta vamos poco a poco porque nuestro modelo de negocio es diferente al ir a través de un intermediario/operador, con los que queremos que crezcan las tecnologías. Esto es una herramienta para que ello suceda”, concluye.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?