Plataformas 19.09.2014 > Argentina

HBO incorpora a Universal Studios a su portfolio

En el marco de Jornadas Internacionales, la compañía presentó la incorporación del estudio y su programación para los próximos meses. Además, lanzan del nuevo look and feel de Cinemax .

Gustavo Grossman, Vicepresidente Corporativo de HBO dio a conocer el estreno de Universal Studio como el plato fuerte de la temporada del canal, logrando la oferta de películas más robusta del mercado. En Hotel Faena, HBO informó que con la incorporación de Universal, la compañía tendrá el 60% de los estrenos en Estados Unidos, para su canal Premium. “Sumado a nuestro contenido propio, esto significa una oferta indiscutible y el mejor balance en nuestra programación”, aseguró Grossman.
 
Con 26 años en el mercado, HBO generará un cambio radical con el estreno de la película “Los Juegos del Hambre” en Cinemax, el sábado 20 de septiembre. Sumado a esto, anunciaron el lanzamiento de la nueva película de Disney, “Star Wars” en la que HBO va a ser la primera ventana Premium en 2016. Estos contenidos también se van a poder encontrar en las plataformas no lineales de la compañía, como HBO GO y HBO On-Demand, donde conviven, de manera exclusiva, las series más importantes, como “Games of Thrones” que tiene un contrato infinito para ser transmitida por la compañía. “Es una inversión a largo plazo, pero estamos seguros de que va a ser un éxito”, confirmó el Vicepresidente de la empresa.
 
Además presentaron el nuevo look and feel de Cinemax con estrenos y programación, entre las que se destaca la ya nombrada “Los Juegos del Hambre” y “El Artista”. En este canal se podrán encontrar las librerías combinadas de Warner, Sony y Universal. El avance que realizará la compañía es el estreno en Cinemax de las películas exclusivas de HBO, seis meses después de su emisión, dejando de lado a TNT como principal retransmisor del producto.
La nueva imagen de Cinemax apunta a un amplio target de personas entre 18 y 49 años, que hace lo transformará en un canal más competitivo y dinámico, generándole a la compañía mayor rating y por lo tanto un aumento en la inversión publicitaria.
 
En cuanto a las producciones originales en Latinoamérica, con 40 horas de producción anual en Brasil, México y Miami, el 5 de octubre se realizará el estreno de “Sr. Ávila 2”, junto con la presentación de “El Hipnotizador”, “Magnífica 70” y “Dios Inc.”. Para Grossman “el mix de programación unido al contenido propio de HBO, hace que nuestra competencia no tenga  forma, manera o maquillaje de ofrecer un producto similar”.
 
“Para que el cliente tenga un contenido de calidad, tenemos que asegurarle una movilidad de contenido y es por eso que también impulsaremos Cinemax GO”, señala Grossman. Esta nueva plataforma de HBO acompañará al clásico lineal que ya cuenta con 40 millones de suscriptores que podrán disfrutar de películas, series y coberturas de festivales de cine, exclusivas de HBO. Con el estreno en simultáneo de sus series originales, “hoy por hoy, la plataforma HBO GO es infinitamente superior a las demás” asegura Grossman que con más de 1.600 horas de programación dentro de la compañía “se diferencia y da valor en comparación a la competencia que hace ruido y muere por tener ‘Games of Thrones’ en sus plataformas”.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?