Plataformas 22.11.2016 > Latinoamérica

HBO cierra su temporada de documentales con 'Guerras Ajenas'

La producción original de HBO Latin America es el documental más visto a través de HBO GO y se estrenará por primera vez en los Estados Unidos por HBO Latino.

La quinta temporada de documentales de HBO llega a su fin el 5 de diciembre con la muy esperada retransmisión de Guerras Ajenas, la producción original de HBO Latin America que toma una mirada polémica e introspectiva a la campaña anti-coca del gobierno colombiano. Guerras Ajenas ha experimentado un éxito sin precedentes en América Latina, convirtiéndose en el documental más visto a través de HBO GO  en la región, que ha fomentado un diálogo continuo sobre los efectos potenciales que esta guerra puede tener de la salud en víctimas desconocidas y sin nombre.

Guerras Ajenas analiza la práctica de la aspersión aérea con glifosato, un herbicida declarado agente potencialmente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud en el 2015. La aspersión aérea ha sido una herramienta clave de la colaboración entre Colombia y los EE.UU. en la “Guerra Contra Las Drogas”. Así durante años Colombia se convirtió en el único país del mundo que diseminaba este herbicida desde el aire, dando lugar a agrios debates entre aquellos que defendían que era un producto inofensivo y quienes sostenían que estaba afectando de manera severa a la salud de los colombianos.

El documental además se estrenará por primera vez en los Estados Unidos el próximo 14 de diciembre a través de HBO Latino. En su quinta temporada de documentales HBO exhibirá 11 documentales entre los cuales se destacaron los nominados a los Premios Emmy Mapplethorpe y Everything is Copy, además de los estrenos de nuevos documentales Meet the Donors: Does Money Talk? y Marathon: The Patriots’ Day Bombing. La temporada de documentales demuestra que HBO, además de contar con las mejores series originales así como los éxitos de cine más taquilleros, también es el hogar para la mejor selección de documentales, únicos en su género y disponibles solo para suscriptores de HBO en América Latina.

Junto con su estreno por el canal, la serie completa de documentales de la temporada 2016, así como una selección de los mejores documentales de HBO, están disponibles para suscriptores en la plataforma digital de entretenimiento Premium, HBO GO.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?