Plataformas 04.09.2012 > Latinoamérica

Gran repercusión de Sun Channel HD

Héctor Bermúdez, Presidente Ejecutivo de Sun Channel, comentó cómo fue la puesta en marcha de su nueva señal en alta definición y la muy buena aceptación entre los operadores de TV paga, con una atractiva oferta programática.

¿Qué recepción tuvo la primera etapa del lanzamiento de la nueva señal HD?

La experiencia e inversión con el nuevo proyecto Sun Channel HD ha sido muy exitosa. La materialización de esta señal obedece al trabajo que realizó cada uno de los departamentos del canal, pasando por el proceso de infraestructura técnica y de contenidos, entre otros, ofreciendo grandes resultados y un producto de altísima calidad para competir en el mercado de la TV paga. Durante unos meses permitimos a los operadores contar con nuestra señal HD libre para que pudieran monitorear la programación real y ofrecerla a sus abonados. La receptividad ha sido muy positiva, sobretodo porque Sun Channel esta ofreciendo una atractiva oferta de negocios al presentar dos canales distintos pero con la misma calidad e innovación de contenidos.

¿Cuáles son las novedades más destacadas en cuanto a contenidos y formatos originales de los canales?

En toda la región Sun Channel es conocido por contar con un atractivo look and feel,  así como también por sus producciones originales, estos dos factores se suman en esta nueva señal y hace que Sun Channel HD venga con un aditivo que lo convierte en una atractiva oferta programática y oportunidad de negocio. Nuestros contenidos y formatos originales se enfocan en el entretenimiento, sin descuidar nuestro ADN que es el turismo. Este año incursionamos, por ejemplo, en llevar a la pantalla nuestro primer noticiero Sun News así como también la segunda temporada del reality Sun Models; el programa musical Sun Beats y los nuevos capítulos de Latin American Foodie. En HD estrenamos nuestra primera serie-comedia: Clase Ejecutiva, el programa humorístico LOL y el reality de competencia El Desafío. Estos formatos, aunados a nuestras producciones originales, han tenido una gran  receptividad por parte del público.

¿Qué distribución tienen las señales en Latinoamérica y específicamente en el Cono Sur?

En toda la región nuestra presencia es cada vez más notoria, sin embargo siempre estamos en busca de lograr una mayor penetración. Ahora Sun Channel HD viene a complementar nuestra oferta. Actualmente la señal estándar ya se encuentra posicionada en medianos operadores que están por cerrar acuerdos con la HD y también contamos con un nicho de pequeños operadores de la región. El Cono Sur es una plaza muy importante para nosotros y por eso nuestra presencia en las ediciones de Jornadas Internacionales y Chile Media Show. El Departamento de Distribución deSun Channel ha experimentado una restructuración que nos permitió atender directamente a los Operadores, por lo que podemos dar a cada uno una propuesta diseñada según sus demandas y a la realidad del Mercado en el que se distribuyen sus operaciones. A través de la Unidad de Atención al Afiliado, las respuestas se han agilizado y canalizando los requerimientos oportunamente. Este servicio nos permite contar con una plataforma de procedimientos que da como resultado un crecimiento coherente y planificado en la Región.    

¿Qué visión tiene de las nuevas plataformas en América Latina?

La aparición de plataformas como OTT y VOD, nos presenta nuevos modelos de distribución de contenidos. Conscientes de que estos nuevos parámetros son también oportunidades, contamos con un catálogo de contenidos que comercializamos a través de la Unidad Program Sales que presenta todas nuestras Producciones Originales, es un escenario para alcanzar acuerdos con los operadores que han implementado estas plataformas. Asimismo el tema del crecimiento en señales HD ha dado una dinámica a la industria que nos exige estar al más alto nivel como realizadores de Producciones como las que hasta ahora nos han caracterizado; es nuestra forma de garantizar una señal en Alta Definición que satisfaga la demanda de operadores y a su vez las expectativas de los abonados. 

¿Cuáles son los planes a futuro de la compañía y dónde focalizarán sus inversiones?

Estamos con un objetivo claro de cara al 2013; es un terreno que se ha empezado abonar durante este año, y es llevar Sun Channel al público latinoamericano que reside en EEUU. Nos encontramos en un momento de madurez en el que estamos consciente del interés que tienen los operadores en contar con una señal concebida estratégicamente para atender a este público; razón que nos ha llevado a realizar mesas de trabajos con Sistema de Distribución que nos permitan llegar con pie seguro a este Mercado tan demandante de buen material.

¿Te gustó esta nota?