Plataformas 27.05.2013 > Latinoamérica

Global Media con canales que ganan mercado

Piedad Martínez, Gerente de Señales de la firma, manifestó que la firma continúa su proceso de expansión de sus señales en Latinoamérica. Buscan incluir más programación sobre el mercado de México para que la teleaudiencia se sienta identificada con la programación.

¿Qué novedades trae la compañía?

En Global Media trabajamos día a día para estar a la vanguardia en todo lo que tiene que ver con el contenido. TV Agro, que se ha convertido en una herramienta para el conocimiento y la instrucción de la gente del agro,  está produciendo 100% en alta definición y contamos con nuevos programas que han tenido gran aceptación, tanto en vivo como remates que brinda posibilidades a personas realizar transacciones desde la comodidad de su hogar. Cable Noticias presenta nuevos programas de opinión y una cobertura especial sobre todo lo que sucede en el mundo, siendo un canal informativo que está donde sucede la noticia. Renovando constantemente el tema de la programación, Nova TV es un nuevo canal que lo estamos promocionando con música anglo y electrónica, para cautivar ese target.Además, otros canales temáticos musicales explotan diversos géneros musicales, desde la música de siempre en Telenostalgia hasta el sonido envolvente de los ritmos latinoamericanos con Rumba TV.Con los canales musicales vamos muy bien, ganando todos los días una mayor distribución.

¿Cómo se están posicionando estas marcas en Latinoamérica?

Según Ibope, Hemos tenido muy buena aceptación en Colombia: Cable Noticias es número uno en rating entre los canales de TV paga de noticias, por encima de canales que habían marcado la tendencia. Esto nos ha permitido con el resto de los canales posicionarnos y estamos sumando 820 sistemas de televisión que cuentan con nuestros canales. Por otra parte, desde hace dos años estamos produciendo en HD que es el primer paso para todas nuestras producciones y a mediano plazo nuestro objetivo es tener 100% digitalizados Cable Noticias y TV Agro en alta definición. Nuestra área de ingeniería está desarrollando productos para estará la vanguardia de todo lo que sucede en el medio.

¿Qué tipo de producciones realizan a nivel regional?

TV Agro, el primer canal temático con contenidos de agropecuaria tropical,tiene su equipo de producción con contenidos importantes en Venezuela y Colombia, un país con una diversidad de climas que nos permite tener una programación acorde a las necesidades de todas las regiones. Tenemos programado realizar algunos contenidos en Perú este año estar y contamos con producciones de Estados Unidos. Tenemos contenidos de todas las regiones y nos estamos trasladando hacia otros países para producir como Argentina, Brasil y Centroamérica.

¿Cómo evolucionan los negocios en el mercado mexicano?

México es un mercado muy interesante, donde nos falta trabajar mucho. Tenemos todo el potencial para desarrollarlo de la mano de Alfonso Guerrero, nuestro representante en el país. En México está todo por desarrollarse y contamos con muy pocos sistemas que cuentan con nuestras señales. Es un foco muy importante que estamos desarrollando porque la idiosincrasia es diferente y hemos tenido ciertas barreras. Nuestra política es incluir más programación sobre el mercado de México para que el mexicano se sienta identificado con la programación.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?