Plataformas 28.06.2018 > Latinoamérica

'Genius: Picasso' de National Geographic conquista a la audiencia en México

La serie de antología nominada a los Emmy y a los Golden Globes se consolida como una de las series favoritas de los mexicanos.

La segunda temporada de la serie exclusiva de National Geographic, Genius: Picasso, protagonizada por Antonio Banderas, registró cifras contundentes y cautivó a la audiencia mexicana posicionando a National Geographic como líder entre los canales factuales del país durante su emisión, según datos de Nielsen IBOPE México.

La serie compuesta por diez episodios que explora la devoción del expatriado español hacia su arte, mantuvo niveles altos de audiencia durante todos sus estrenos conquistando a 814 mil espectadores aproximadamente. La segunda temporada de la aclamada serie que comenzó con “Genius: Einstein”, fue filmada en varias locaciones donde el propio Picasso vivió y trabajó.

Durante el estreno de los episodios National Geographic se posicionó entre los seis canales más vistos de TV Paga y fue líder absoluto entre los canales factuales con un promedio de 0.95 puntos de rating en México, entre las personas con 25-49 de extractos medio y alto que tienen TV paga. Superó casi 6 veces el promedio de rating de sus principales competidores en el género factual considerando los mismos horarios y días. El éxito se replicó entre las mujeres de 18-49 años de extracto medio con 2.80 puntos de rating.

“Estamos sumamente entusiasmados con estos resultados y felices de que la audiencia nos haya acompañado en este recorrido fascinante sobre la vida de uno de los artistas más icónicos del siglo XX”, dice Carmen Larios, Vicepresidente Senior de Contenido Estratégico de National Geographic Partners en América Latina.“Sabemos que la combinación de historias de vida impactantes y altos estándares de producción son valores esenciales para nuestra audiencia”.

En redes sociales, Genius: Picasso presentó un 92.9% de menciones positivas y un alto número de participación de la audiencia a través de temas de conversación acerca del arte, la historia y figura del pintor.  El 31% de las menciones fueron de México, seguido por Colombia (19%) y Venezuela (16%).

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?